El método SMART: una herramienta indispensable en las consultorías de marketing digital
Hoy os hablaré del Método S.M.A.R.T y como os puede ayudar a conseguir metas y clarificar los objetivos para alcanzarlas.
Con esta herramientas o metodología conseguirás mejores resultados en:
Redes Sociales | Más Clientes | SEO | SEM | Publicidad en Social Media | Ventas
Cuando emprendemos un nuevo proyecto o estrategia de marketing digital, es necesario que marquemosunas metas muy claras para que nos ayuden a tener una clara perspectiva del futuro de este proyecto. Es esencial tener esto muy claro. Una vez esta meta está clarificada, debemos definir unos objetivos claros y concisos para alcanzarla y para ello os propongo la herramienta S.M.A.R.T y que tan buenos resultados ofrece.
Pero, vamos a definir qué significa S.M.A.R.T para que nuestros objetivos sean eficaces e inteligentes y con unas pautas nos ayuden a alcanzar lo que deseamos.
Specific (Específico):
El objetivo debe ser lo más específico posible. Ya que tener identificado el objetivo nos pondrá en el camino del Hacer y del Cómo.
Measurable (Medible):
No se puede concretar un objetivo si no es medible. Esto quiere decir que una meta tiene que ser cuantificable y ofrecernos un análisis para nuestras estrategias
Attainable (Alcanzable):
Cuando nos marcamos un objetivo, este debe de ser ambicioso, que nos ponga un cosquilleo en el estómago, un reto que haga que nos pongamos a funcionar al instante per este debe ser alcanzable y adaptado a nuestras habilidades presentes.
Realist (Realista):
Recordando lo anteriormente, un objetivo realista para nuestras opciones y habilidades -no pasa nada si no sabemos en algún momento-, lo mejor contar con colaboradores que nos ayuden y que son más eficientes que nosotros. Lo importante es llegar a los objetivos marcados sin bajas por el camino.
Timely (Tiempo):
Imaginaros que, cuando nos marcáramos una meta, no fuéramos capaces de marcar unos tiempos para alcanzarla, esto sería el mayor de los desgastes –nos secaríamos por el camino- hay que hacer un marcaje en tiempo de nuestras metas y objetivos, definir muy bien las etapas que harán que los consigamos y mirar siempre hacia delante sin perder la vista en ello.
Ya sabes cómo y por dónde empezar tus consultorías de marketing digital en tus clientes.
Y recuerda: los objetivos y metas S.M.A.R.T deben de tener los 5 Ingredientes, sino, no son S.M.A.R.T.
Específicos | Medibles | Alcanzables | Realistas | Temporales