El Poder de los Datos - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

El Poder de los Datos

Para saber o mejor dicho anticipar las necesidades de los clientes, poder preverlas y satisfacerlas. Hoy para la mayoría de los clientes la decisión de compra de un producto o servicio, comienza dando una vuelta por Internet. Por lo que para las empresas es muy importante conocer y prestar mucha atención a las analíticas y métricas para averiguar si se despierta el interés por y en sus productos.

Una estrategia basada en los datos, nos pone de relevancia el camino que debemos marcar para llegar y llamar la atención de nuestros clientes. Podemos canalizar por ejemplo: por qué palabras clave nos encuentran; en qué o cuáles productos están más interesados, edad y demografía y un etc… de datos de gran valor. Que son fuente de riqueza para poder dar un buen servicio de valor añadido a nuestros clientes.

En el momento actual en el que nos encontramos, la competencia sectorial es muy 'heavy' y, captar la atención por fracciones de segundo de un cliente o potenciales clientes es cada vez más reducida. Tanto es así, que el cliente no nos da nada más que un ínfima oportunidad para mostrarle lo que puede llegar a ser una necesidad. <<Y cuidado!!! Esta oportunidad que nos prestan los clientes es cada vez mayor a través del canal mobile, por lo que es condición 'sine qua non’'que la página sea mobile al 100%. >>

Por lo tanto, el poder de los datos es cada vez de mayor relevancia en la gestión de un e-commerce, portal corporativo, redes sociales, etc… Estás últimas, en mi opinión, son una de las fuentes de mayor información y que junto con la analítica web nos puede proporcionar una visión estratégica para saber más sobre nuestros clientes.

Conociendo más y mejor a nuestros clientes: nos permite entre otras cosas; poder realizar segmentaciones (Datos Demográficos, Edad, Sexo, Intereses….). Analizando estos datos podemos ayudar a nuestros clientes en la decisión de compra o, incluso, fabricar productos y servicios casí en tiempo real. Ofreciendo a éstos unos valores diferenciadores dentro del mercado operativo y de la competencia más real y cercana.


En conclusión: Comunicar/Vender, en la Era de la Digitalización: es un reto cada vez más difícil para los profesionales y las empresas que VIVEN y se SIENTEN DIGITALES (no digo nada para las que piensan que eso son cosas del futuro). Por lo tanto, el uso de los datos cómo fuente del SABER, pone en el camino (no menos difícil), pero si el más correcto y productivo, a los profesionales de la comunicación y venta digital y por ende, a las empresas que de la mano de éstos han decidido que su presente es éste.


Antes de despedirme, quiero regalaros una frase de Trey Pennington (DEP): “Las Empresas que entienden los Social Media son las que dicen: Te Veo, Te Escucho y Me Importas”.

Una frase que marcó de manera muy significativa mi camino profesional y personal (que a la par son iguales) y, que con el 'Poder de los Datos': creo las estrategias y ayudo a las empresas a crear productos con ésta premisa de Trey y, a la que yo he añadido: “Te imagino, por lo tanto Te Veo, Te Escucho y claro que me Importas”.

 

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