Cuida tú Core Business - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Cuida tú Core Business

¿Quién no ha oido hablar de la palabra 'Core'? Mucho, ¿verdad? Y más, si nos llevamos la palabra al plano deportivo. En este artículo aplicaré un concepto análogo entre el mundo deportivo y el mundo de los negocios. 

En el mundo deportivo es una condición absoluta cuidar y fortalecer esta parte tan importante de nuestro cuerpo y tan  fundamental para nuestra salud, sobre todo la salud postural.  Y, ¿qué es el Core en los negocios? Pues es la condición principal por la que emprendemos. Es la chispa que enciende nuestra Misión para emprender un negocio o es la Visión de desarrollo de un nuevo producto o servicio. Misión y Visión forman parte pues; de nuestro Core Business.  

Un ejemplo:

Core Business

Juan Carlos Sevilla Community Manager & Marketing Digital 

Misión

Juan Carlos Sevilla Community Manager & Marketing Digital, ofrece estrategias digitales, soluciones innovadoras y formación a Pymes y Corp. Resolviendo de manera honesta y real las necesidades de digitalización de éstas, en medios sociales y demás ecosistemas digitales.

-Este puede ser un buen ejemplo de mí misión

Visión

Juan Carlos Sevilla Community Manager & Marketing Digital, tiene una visión intrínseca de cómo fluirán las estrategias de comunicación y ventas en Internet y los Social Media en la actualidad y los años venideros. La formación continua y especializada y la apuesta por el Valor en los servicios es parte intrínseca de esta visión a corto, medio y largo plazo.

-Este puede ser un buen ejemplo de mí visión- 

Bien, ahora que he explicado (espero) de una manera sencilla los '3 primeros pasos del emprendimiento', me centro en título del artículo: Cuida tú Core Business.

Cuidar el Core Business y sobre todo establecer una correcta definición del mismo, aporta coherencia y credibilidad a las empresas que asumen el sentido correcto de su ¿por qué?. Un primer por qué, que fué con el que se empezó a fraguar en la mente de un emprendedor la viavilidad de su negocio, su oferta de servicios o producto/s. 

En el momento que emprendemos, nuestro Core Business esta permanentemente acompañándonos (está fuertote), son los comienzos y tenemos muy interiorizada la misión que nos hace empezar a captar clientes. Es nuestro dialogo interior y es nuestro dialogo hacía el exterior. Es el fuego que todos los días nos dará ése empuje que necesitamos para empezar a patear las calles. 

Pero; van pasando los días, las semanas, los meses y, quizás, con mucho trabajo inteligente -sí inteligente- y con mucho tesón la empresa irá creciendo. Son años de crear estrategias, crear soluciones y crear y crear… Pero en estos maravillosos años de crecimiento a veces, o muchas -depende de la persona- hacen perder al emprendedor aquella chispa por la que todo empezó. Cuando se pierde esta chispa, nuestro Core Business ya no es plano y fuerte, se ha convertido en una panza tirando a regordeta que no nos permite ver más allá de nuestro ombligo. Y, ¿qué es lo que sucede cuándo no vemos más allá de nuestro ombligo? Pues que llega el fracaso; la frustración, la dejadez, la… y el… y los… y, también los "Y sí…". -Vamos que empiezan a llegar las excusas de los por qué-.

¿Qué medias podemos emprender para cuidar nuestro Core Business?

Es imprenscindible cuidar el dialogo que se escucha dentro de una empresa y entre sus colaboradores. Ya que si una empresa tiene cómo eje central la comunicación de su Core Business entre los RRHH, potenciar éste entre cada una de las personas, hará que los objetivos vayan alineados hacia el éxito. Parece fácil a simple vista, pero con el dichoso: "no tenemos tiempo", se nos olvida que es de vital importancia comunicarlo a cada nueva incorporación que añadamos al equipo de trabajo. Ya que de no hacerlo, el sentido del por qué se diluye y, se diluye tanto, que se pierde el sentido del camino.

Otro de los beneficios: es un excelente punto de partida para iniciar una conversación con nuestros clientes finales, -sí esos que utilizan el producto o servicio final-, ya que son estos mismos, los que validan con su consumo nuestra viabilidad como visionarios. Dándonos con ésa retroalimentación un Valor incalculable en nuestra Visión y Misión. Incluso, pudiendo llegar a plantearnos una revisión o redefinición de la Misión y Visión. Las cuales deberían ser revisada cada cierto tiempo para adaptarlas a momento presente. No podemos olvidar que adaptarnos en -1'- es una estrategia vital en nuestra empresa.

Otro beneficio más que experimentaremos con el cuidado de nuestro Core Business se reflejará en nuestras estrategias de Marketing/Marketing Digital. La continua revisión, adaptación y readaptación nos hará más fuertes y logrará que tengamos menos puntos débiles o carencias en la comunicación/distribución y venta de nuestros productos/servicios al exterior. Pudiendo así elaborar planes estratégicos más precisos, con menos costes para todos y más efectivos y productivos. Y lo más importante de todo: Seremos capaces de ofrece Valor y Valores. Tan necesitados por los clientes de hoy en día.

Beneficios -más los hay los-… pero es cuestión de que tú querido lector de mis reflexiones los pongas en mente y te pongas a trabajar en ello. 

A modo de conclusión, te diría:

La empresa o profesional que cuida de su Core Business mima su mayor fortaleza: LA COHERENCIA. Ser coherente es la mayor fortaleza que una empresa o profesional puede ofrecer a la sociedad. Ofreciendo a sus clientes un dialogo, productos o servicios más coherentes con sus necesidades. Ya que de nada sirve 'hablar bonito', si luego a la hora de ponerse a trabajar; al cliente le  viene a la cabeza la frase: "Del dicho al hecho hay mucho trecho"

La fórmula que te puedo ofrecer es: CB+V+M= COHERENCIA

¿Hablamos?

 

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