4 estrategias para un crecimiento orgánico de las empresas - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

4 estrategias para un crecimiento orgánico de las empresas

El crecimiento orgánico, es hoy, el objetivo más importante que una empresa debe marcarse si quiere ser un referente en su nicho de mercado. También, para seguir abriendo nuevos mercados y crecer en influencia.

En mí opinión; una empresa debe considerarse así misma Orgánica cuándo su foco esta puesto en cuatro áreas de vital relevancia: 

  • Reinversión en el modelo de negocio.
  • Creación de nuevos productos y servicios.
  • Cultura Organizacional: aumento de la formación, optimización y revisión de los recursos básicos de la empresa, tales cómo: recursos humanos y las estrategias de marketing offline y online.
  • Medir y analizar el objetivo primario; los objetivos secundarios y, la buena marcha de las estrategias macadas.

Está claro que no existe una varita mágica para alcanzar al éxito. Pero en mi opinión; uno de los rasgos que más diferencia a las empresas orgánicas y exitosas  de las no orgánicas: es qué las primeras están focalizadas en sus objetivos estrategias y, las segundas, tienen tantas estrategias abiertas y objetivos sin cumplir, que no saben ni dónde están y menos hacía dónde ir. Esto de cara al plan de negocio presente y de futuro les lleva a un desgaste de recursos y energía que es muy difícil de sobrellevar. Apareciendo es su horizonte la palabra "Cierre

En el mercado actual los desafíos de crecimiento se acentúan y, bajo mi punto de vista, las empresas deben sustituir sus paradigmas 'arcaicos' por unos con vistas al futuro, un futuro cada vez más digital. Hoy tenemos que ser capaces de interpretar los 'Inputs' que nos llegan de nuestros clientes y de los mercados para coger impulso y crecer de manera orgánica y controlada.

Con las cuatro estrategias que unos párrafos antes he propuesto: se puede fortalecer un presente y aprovechar esta fortaleza, para mirar hacía un futuro con más certidumbre. Certidumbre que nos llevará a acoger los desafíos con una mentalidad organizacional  fuerte, eficiente y productiva.  

En conclusión

Considerando los cuatro puntos anteriormente descritos: Reinversión - Creación - Cultura Organizacional y la constante Medición y Análisis de nuestro modelo de negocio y el conocimiento de nuestro entorno y, añadiendo la perseverancia en la consecución de los objetivos y las estrategias marcadas, nos llevará a colocar la 'primera piedra' para construir un modelo de negocio orgánico y sostenible en el tiempo. No me atrevo a decir -perdurable-; pero sí, con una mayor fecha de caducidad. Sé que es difícil cambiar los paradigmas con lo que se ha crecido a nivel empresarial, pero hay una pregunta que solo tiene dos respuestas: ¿Qué es lo peor que le puede pasar al modelo de negocio? 

  • Que no avance y quede estancado y, al final desaparezca.
  • Que avance, crezca y se posicione cómo referente en su nicho de mercado.

#TúEliges 

 

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