Marketing Digital: 3 preguntas clave - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Marketing Digital: 3 preguntas clave

Un 'quebradero de cabeza' que se puede curar aplicando 3 preguntas principales en la estrategia del plan Marketing Digital. 

    1. ¿Qué KPIs son los que importan?

La medición de nuestros objetivos es fundamental. Tener claro cuales son los importantes o más importantes y qué resultados queremos obtener son parte de una excelente estrategia de Marketing Digital. Con los KPIs principales seremos capaces de desarrollar objetivos, que nos servirán para calcular los resultados de negocio que interesan. Serviran tambien para que toda la organización o responsable/es de la estrategia estén alineados con los objetivos marcados. 

    2. ¿Qué es lo que funciona?

Los consumidores de hoy (clientes o futuros clientes), son cada vez más nativos digitales. Esto último quiere decir que, cada vez exigen a las empresas (sus empresas) nuevos productos y nuevas expectativas. Nuevos productos y expectativas que deberán ser mostradas en el medio dónde éstos se mueven durante más tiempo:

Redes Sociales - Buscadores - Publicidad Online - Web Corporativa - Blog Corporativo.

Requiriendo como condición indispensable Ser una empresa con una Misión, Visión y un Pensamiento Digital. Superando estas 3 condiciones: podemos empezar a medir los canales dónde la empresa obtiene más rentabilidad. Pudiendo utilizar métricas para averiguar lo qué realmente funciona y poder Ser una empresa más inteligente en las decisiones.

     3. ¿El Marketing Digital es posible? 

Sí. Rotundamente sí. Hoy disponemos de herramientas tecnológicas de comunicación que; bien planificadas, optimizadas y con un carácter innovador pueden llevar a las empresas y sus productos -no a la puerta de sus clientes-, sino directamente a la palma de sú mano. Hoy y mañana y pasado mañana seremos capaces de mostrar en tiempo real productos que ese mismo día un cliente necesite. Dando a las empresas la capacidad de resolver 'in situ' las carencias de sus clientes. Aportando así un Valor en la vida diaria de los clientes, con la consiguiente labor -por la que toda empresa lucha- de la fidelización de éstos. 

En conclusión

Los KPIs que importan antes de emprender o implantar la estrategia de marketing digital. Saber y comprender qué es lo qué funciona y lo qué no, con la constante medición de métricas y replanteamiento de la o las estrategias. Y por último: integrar el #DigitalThinking cómo parte intrínseca de la empresa.

PD: Escribo Ser con la S en mayúscula con el consiguiente significado: hay que Ser no parecer. 

 

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