La importancia del marketing digital para las empresas - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

La importancia del marketing digital para las empresas

El marketing digital es un término general para todos los esfuerzos de marketing en Internet. Se refiere al marketing y las promociones realizadas a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc. Además, el marketing digital implica el desarrollo de estrategias promocionales para atraer marcas con los clientes en cada punto de contacto del cliente a lo largo del ciclo de compra en línea.

Las diferentes disciplinas del marketing digital incluyen:

  • Sitio web
  • Marketing en medios sociales
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Marketing de motores de búsqueda
  • Marketing de móvil
  • Email marketing
  • Marketing de contenidos
  • Video marketing
  • Blogging
  • Aplicaciones móviles
  • WhatsApp o Snapchat

Actualmente esta lista sigue creciendo día a día, ya que se sigue innovando (no puede ser de otra manera), para llegar a los clientes de todas las maneras posibles.

En el ámbito digital al que se dirigen los negocios y el comercio, las herramientas y técnicas de marketing digital ofrecen a los propietarios de negocios las mejores oportunidades para la competencia, la supervivencia y el crecimiento empresarial. Con la facilidad de disponibilidad de los teléfonos inteligentes, las redes de telecomunicaciones e Internet, el número de usuarios de Internet ha experimentado un aumento en los últimos años. Al darse cuenta de las posibilidades potenciales de marketing digital, las empresas han comenzado gradualmente a integrarlo en sus estrategias comerciales a corto, medio y largo plazo.

Vamos a explorar los beneficios del marketing digital en el contexto actual:

  • Se puede llegar al público objetivo de manera rentable y mensurable.
  • Ofrece a stúnica público objetivo una forma conveniente de interactuar con tu empresa y así desarrollar una buena relación con ellos.
  • Crea oportunidades de mercado para mostrar tus productos y servicios.
  • Más opciones de crecimiento con  una pequeña o media inversión.
  • Como el marketing digital es muy pontente en este momento, hay más posibilidades de obtener mayores ingresos.
  • Alienta el compromiso de nuevas y pequeñas empresas.
  • El retorno de la inversión (ROI) está  garantizado y es medible, es una de las características más importantes del marketing digital y este es el beneficio más importante que lo diferencia del marketing tradicional.

 

 

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

 

Imagen de portada realizada por  Hello I'm Nik on Unsplash.

 

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo