Marca personal y redes sociales - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Marca personal y redes sociales

Estas son algunas de las preguntas que te haces al definir tu marca personal.

El Personal Branding es una parte esencial de tu estrategia de negocios. Te ayuda a crear y construir tu negocio. Te ayuda a establecer una identidad de marca y reputación en línea.

El Personal Branding se enfoca en ti como individuo mientras establece lo que te distingue, en otras palabras, lo que te hace único.

Es un proceso metódico de crear una presencia (en línea y / o fuera de línea) que te permite:

  • Establecer tu identidad.
  • Establecer tu voz y tu mensaje (auténtico, claro y transparente).
  • Desarrolla la autoridad de tu marca, demostrando tu experiencia y ofreciendo un valor consistente a tu audiencia.

¿Y cómo haces eso? ¿Qué necesitas tener en cuenta?

Para esta publicación, me centraré en el aspecto del Personal Branding, específicamente en las redes sociales.

Aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta al crear una estrategia en torno a tu marca personal:

Proposición o Punto de Venta Único (USP)

Echa un vistazo profundo y define lo siguiente:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué me distingue de los demás (la competencia)?
  • ¿Por qué quiero ser conocido?


La diferenciación es clave, por lo que debes centrarte en el aspecto central que te hace único.

Establece tu Brand Authority (en otras palabras, que tu público reconozca la experiencia y el liderazgo que has adquirido en tu nicho de mercado) y céntrate en ofrecer valor a tu alrededor.

¿Cuál es mi mensaje? | ¿Cuál es mi voz?

Este es un aspecto clave del Personal Branding como un mensaje claro y transparente, y la voz auténtica te permite transmitir tu USP de manera efectiva a tu audiencia y de una manera que lo hará identificable.

Investiga a tu público objetivo

  • Una vez que hayas averiguado cuál es su USP y hayas establecido tu mensaje y tu voz, debes investigar a tu público objetivo.
  • Analiza quién es tu audiencia (define su perfil).
  • Investiga dónde se pueden encontrar en línea (en qué plataformas de redes sociales, comunidades que frecuentan, dónde se involucran, etc.).
  • Determina los problemas clave (también conocidos como puntos de críticos) y cómo tu público objetivo puede beneficiarse de tu experiencia.
  • Cómo los puedes ayudar y apoyar.
  • Cómo puedes estar al servicio de tu audiencia y la solución a sus problemas.
  • Contenido. Es lo que “te hará o te frenará”. Dicho de otro modo: "Te definirá."

¿Que quieres decir?

Una vez que hayas establecido quién es tu público objetivo, debes presentar una estrategia que implique transmitir tu mensaje y entregar contenido valioso y estratégico a través de diferentes plataformas en línea (por ejemplo, sitio web, blog, redes sociales, etc.) que solidificarán tu personalidad, tu experiencia y autoridad en tu campo, pero también, y aquí es donde está la magia: mantendrás a tu público interesado, comprometido y expectante.

El contenido es tu puerta de entrada para hacer llegar tu mensaje a la audiencia correcta y para que ellos "escuchen" lo que tienes que decir. Es a través de tu contenido cuando tu público objetivo te conocerá y, a través de su valor, podrás forjar una confianza y construir una relación duradera con ellos.

Es importante publicar contenido de alta calidad, relevante, estratégico y valioso que refleje de qué se trata (tu mensaje y tu voz) de manera constante. Esto te permitirá establecer tu marca como una autoridad en tu nicho, ser una fuente confiable de información y ser reconocible y memorable.

Involucrar

El poder de participar directamente con tu público objetivo es innegable.

Las redes sociales han abierto las puertas para que tanto las personas como las empresas tengan un amplio alcance, lo que significa que tu mensaje y contenido se entregan a una audiencia exponencialmente más amplia que cualquier otra plataforma de marketing tradicional.

Lo anterior se puede ampliar aún más a través de colaboraciones estratégicas con personas clave en industrias relevantes, conocidas como Influencers, que pueden ayudarte a difundir tu mensaje a la audiencia correcta al ampliar su alcance.

Como tal, tener el canal de comunicación de las redes sociales a tu disposición te ofrece una oportunidad para la distribución de contenido. Sin embargo, si solo usas este medio para transmitir a tu audiencia pero no te involucras con ellos, tu mensaje básicamente no será reforzado.

Con eso quiero decir que invertir en un compromiso genuino y de presencia en línea permite una conexión más profunda con tu audiencia.

De lo contrario, no podrás consolidar las relaciones ni alimentar la confianza y tus esfuerzos se quedarán cortos. Siempre, haz saber que estás. No lo olvides.

Análisis y seguimiento

Es imperativo que supervises la efectividad de tus campañas, tu contenido y nivel de compromiso. Debes reconocer las tendencias, el mejor rendimiento del contenido que publicas, las plataformas que ofrecen mejores resultados y el ROI.

Esto se puede hacer a través de diversas fuentes disponibles de análisis de datos que se ofrecen dentro de cada plataforma de redes sociales para ayudarte a comprender el rendimiento del contenido, así como a través de Google Analytics, diferentes herramientas de gestión de redes sociales (por ejemplo, Hootsuite, Buffer y otros), etc. 

 

En conclusión

La clave para crear una marca personal en línea es tu autenticidad, tu autoridad (experiencia), ofrecer valor y conectarte con tu audiencia.

 

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

 

Imagen de portada propia.

 

 

 

 

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