¿Por qué Facebook Analytics? - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

¿Por qué Facebook Analytics?

 

Una empresa o marca en Facebook funciona como si de un usuario individual se tratara. Sin embargo, en lugar de un perfil más humanizado, las empresas o marcas tienen una página de negocios donde los usuarios pueden ver sus publicaciones, comentarios, imágenes y eventos. Aunque debo de añadir, que bajo mí punto de vista; las empresas y marcas tienen el deber de humanizar lo máximo posible sus comunicaciones a través de redes sociales, incluyendo en sus publicaciones la parte más humana de sus negocio.

Existen muchos canales de redes sociales, pero pocos pueden rivalizar con Facebook por su potencial como plataforma de generación de negocios. De hecho, el 62% de los profesionales de marketing dicen que elegirían Facebook sobre cualquier otra plataforma de redes sociales disponible. Aunque por por no poner todos los huevos en el mismo cesto, creo que debo mencionar como rivales directos a LinkedIn e Instagram

Pero la verdadera ventaja competitiva que tiene Facebook para los profesionales del marketing y las empresas es la profundidad y amplitud de los análisis de datos que se pueden recabar. Con la comprensión de los datos que ofrece Facebook Analytics se puede obtener una visión profunda de lo que hace la audiencia y cómo conectarse con ellos en un nivel más emocional.

De esta manera podemos utilizar la plataforma de anuncios de Facebook, para elegir una audiencia personalizada, objetivo por interés, edad, educación, etc.

Entonces, por qué es importante Facebook Analytics?

Facebook representa una gran parte de las estrategias que las empresas realizan en marketing digital, con el objetivo de posicionarse en la mente de los consumidores a través de las páginas de marca y las interacciones sociales que tienen lugar en la red. Facebook también cuenta con una gran fuente de capacidades publicitarias, que los marketeros digitales podemos utilizar para que los usuarios reconozcan una marca y, además generar clientes potenciales. Puede ser una de las mayores fuentes de tráfico para los sitios web de marcas y empresas en comparación con las otras plataformas de redes sociales.

A modo de conclusión

Facebook Analytics, con sus amplias capacidades y su base de usuarios, es esencial para cualquier marca o empresa que quiera aplicar estrategias de marketing digital en redes sociales.

 

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

 

 

Imagen de portada realizada por Con Karampelas on Unsplash.

 

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo