Habilidades TOP requeridas para ser especialista en SEO - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Habilidades TOP requeridas para ser especialista en SEO

La academia de SEMRush ha analizado cerca de 250 empleos SEO en Indeed e InfoJobs, los dos sitios web más poderosos para la búsqueda de trabajo. 

El estudio ofrece datos muy significativos sobre los requisitos que demandan las empresas para ser un candidato ideal como Especialista SEO y Analista SEO. El estudio se ha enfocado en los líderes de la industria de habla hispana que comparten sus opiniones sobre el Top de habilidades que debe de tener un candidato a un puesto como especialista en SEO.

El estudio refleja que para ser un gran especialista en SEO se requiere una amplia gama de habilidades. El conocimiento en marketing es un factor clave con un 63% de los resultados de la encuesta. Otra de las claves es tener habilidades en analíticas y conocimientos de las herramientas de Google, como Google Analytics Google Search Console

Tener conocimientos sobre HTML y CSS, son otras de las habilidades que las empresas requieren para sus candidatos especialistas en SEO.

Además, las empresas piden a sus candidatos el conocimiento sobre herramientas SEO, como son: SEMrush, Ahrefs y Moz.

En resumen 

La habilidad más importante para un candidato SEO en 2019 es el conocimiento de marketing (63%). Alrededor del 52% de las ofertas de trabajo mencionan como obligatorio el conocimiento de las herramientas de Google (Google Analytics y Google Search Console).

Después, los candidatos deben estar familiarizados con HTML y CSS (mencionados en aproximadamente el 45% de las vacantes de SEO). Esto indica que, a diferencia de otros tiempos, cuando el especialista en SEO se dedicaba más que todo a implementar palabras clave al contenido, ahora los empleadores buscan profesionales con buen manejo de los aspectos técnicos de SEO.

También se agradece si un candidato tiene un nivel alto de conocimiento de analítica (22%). Un buen especialista en SEO tiene una perspectiva amplia y debería estar familiarizado con A/B testing (20%) y ser bueno en la estrategia de palabras clave (17%).

El 18% de las ofertas laborales en el área de SEO mencionan la plataforma Wordpress como habilidad deseable.

Los empleadores prestan más atención a las herramientas especiales que puedan facilitar el trabajo en estrategias de SEO. SEMrush, Moz y Ahrefs son las más populares.

En el informe aparecen las opiniones de Expertos en SEO, como:

👉🏻 Ennio Castillo, Partner Manager de Doppler.

👉🏻 Ezequiel Lollini, Marketing and Corporate Sales executive en OneClickStore.

👉🏻 Fabio Araujo, Founder en LosCreativos.

👉🏻David Ayala, Co-Fundador Agencia SEO Globsia.

👉🏻 Natzir Turrado, Strategic & Technical SEO Consulting.

👉🏻 Iñaki Tovar, CEO en Webpositer y Director en Webpositer Academy.

 

📝 Informe Top Habilidades SEO SEMrush ✅

 

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

 

 

Imagen de portada realizada por Merakist vía Unsplash.

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo