Por qué tu empresa necesita una historia que contar - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Por qué tu empresa necesita una historia que contar

La competencia es tan voraz como el lobo de Caperucita Roja. O dicho de otro modo: si te va bien, te ponen un negocio enfrente, te copian y se empeñan en ofrecer el mismo servicio o proposición de valor aunque tengan que tirar la casa por la ventana para atraer parte de tus clientes

Pero, no sufras, hay una manera de frenar a la competencia desleary se llama: La Historia de tu Marca

¿Qué es una historia de marca?

Básicamente es la misión o manifiesto que declara de una manera emocional lo que una empresa o marca quiere representar para sus clientes. 

¿Por qué es importante la historia de tu marca?

En un mundo en que la oferta supera a la demanda es importante personalizar la historia que quieres hacer llegar a tus potenciales clientes. Uno de los objetivos principales es atraer al máximo número de potenciales clientes afines a tus productos o servicios y, de paso; alejar a aquellos que no te interesa tener cerca. Entre ellos la competencia. Tienes que pensar, desde el principio; que tu historia tiene que ayudar y dar solución a los problemas que bajo tu visión tienes identificados en tu mercado objetivo.  

Además, cuando creas una historia de marca y la luchas día a día; obtienes una posición única que te permitirá diferenciarte respecto a la competencia. Poniéndoles muy difícil (no imposible) que puedan replicarte durante un lapso de tiempo importante. Esto, si eres inteligente, te permitirá seguir llevando la voz cantante en tu nicho de mercado, te permitirá seguir potenciando tus servicios y productos y de paso seguir fidelizando a tus clientes. 

También, y es muy importante para tu historia de marca, hablar a tu mercado de los valores que sostienen, como pilares, la marca que has construido. Unos valores que tienen que  que ser claros y audaces. Porque de esta manera no dejarás a nadie indiferente. 

Pero, ¿qué son los valores de marca y cómo pueden ayudar a la historia de tu marca?

Para empezar, definamos de una manera básica qué son los valores: los valores de marca son los principios básicos que rigen el comportamiento que tiene la empresa y sus empleados a nivel interno y externo. Si buceas un poco por Internet podrás encontrar que los valores más usados son la transparencia, la responsabilidad, la integridad, …. Las empresas los eligen como principios específicos para darle un significado a la historia de la marca. 

Los valores, junto a la historia de la marca son fundamentales para que el ADN (Core Business) siempre se mantenga unido y no se disuelva con el tiempo. 

En resumen

Crear un historia de marca alrededor de tu visión y misión y añadiendo los valores como promesa dejará claro desde el principio a clientes y competencia de tu nicho de mercado de qué vas, cómo vas a hacer las cosas y que resultados vas a ofrecer. Además, de que puedes inspirar al mercado con ello, y eso mola mucho 😉. 

 

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

  

Imagen de portada realizada por un servidor en Roma (Escalera Santa).

 

 

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