Amplía el potencial de tu marca en Linkedin - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Amplía el potencial de tu marca en Linkedin

Los que llevamos algunos años como usuarios de LinkedIn sabemos que desde hace unos años la compañía está viviendo unos de los momentos más importantes de su historia. De hecho, solo hay que echar la vista atrás y ver cómo ha crecido la red social en número de usuarios, empresas e inversión publicitaria. Aunque dicho sea de paso: la inversión en publicidad social aún está por potenciarse más dentro de las Pymes, Micropymes y Autónomos. 

Amplía el potencial de tu marca en Linkedin Imagen Uno

La guía que os propongo a través este artículo y creada por el Team de LinkedIn Marketing Solutions,  os llevará al siguiente escalón para comprender y crear una estrategia de comunicación y marketing que integra publicaciones orgánicas y de pago es el secreto para aumentar el alcance de tu contenido y el compromiso de tu marca. Pensando en eso, LinkedIn creó un material con consejos para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing en sólo tres pasos.

Consta de tres puntos: 

  • Desarrollar una presencia orgánica en la plataforma.
  • Crear una estrategia conjunta de comunicación patrocinada y orgánica.
  • Medir, aprender y optimizar para generar más impacto.

Empezemos...

1. Crea una presencia orgánica atractiva

Cuenta la historia de tu marca mediante la publicación periódica de contenido de calidad. Primero, asegúrate de que tu página de empresa en LinkedIn sea el lugar óptimo para exhibir el contenido. Luego, adopta un enfoque de actividad continua. 

Amplía tu alcance para aumentar el conocimiento de la marca

Ampliar la exposición del contenido no solo aumenta la visibilidad y la cantidad de seguidores, sino que te ayuda a identificar el contenido que hace más eco en el público objetivo.

Algunos consejos para aumentar tu alcance:

  • Aprovecha las noticias y las tendencias del sector.
  • Usa @ para mencionar a las personas que están relacionadas con un contenido específico para aumentar la exposición en sus redes.
  • Agrega hashtags a la publicación para incluirla en las conversaciones del momento. 
  • Presta atención a las historias que LinkedIn selecciona cada día. Son un recurso excelente para ver las historias que están cobrando impulso en nuestra red.

Potencia las voces de tus mejores empleados para que demuestren su experiencia en el sector

A menudo se tratará de altos ejecutivos o individuos clave de tu empresa. Cuando se se alcanza la cultura digital neceraria entre tus RRHH, estos promocionan y promueven los anuncios de la empresa y la base de seguidores aumenta. Tú también deberías promover tu mejor contenido en tu página de empresa para desarrollar tu marca y aumentar la cantidad de seguidores de tus empleados influyentes. Quienes más publican han observado un aumento promedio del 120% en la cantidad de seguidores de la página de empresa.

Recomendaciones para las voces destacadas

Los artículos extensos exponen el modo en que las voces destacadas analizan en profundidad noticias o temas del momento.

Sé auténtico. Los usuarios quieren oír tu voz, no un comunicado de prensa. Asegúrate de que los artículos parezcan venir de ti.

Únete a los temas existentes. Presta atención a las tendencias en las noticias y en el sector.

Los titulares son importantes. Hazte esta pregunta: «En un día de mucho trabajo, ¿haría clic en eso?»

Sé extenso, pero no demasiado. La extensión ideal de un artículo es de 600 a 1000 palabras.

2. Aumenta el alcance y la interacción mediante la publicidad de pago

Analiza tu contenido orgánico para determinar cuánto invertir en contenido de pago. 

Ya utilizaste con éxito el enfoque de actividad continua en tu página de empresa, ayudaste a tus empleados a compartir fácilmente tus mensajes y aplicaste estrategias para aumentar la cantidad de seguidores. Es hora de invertir en oportunidades de pago para llegar a las personas adecuadas en LinkedIn e interactuar con ellas a gran escala.

Lo que creaste de manera orgánica te ayudará a identificar el contenido que hace más eco en tu público. Verás el contenido que se comparte una y otra vez, o que genera numerosos comentarios. Y a veces encontrarás contenido que puede fracasar.

Al experimentar con el contenido de manera orgánica, puedes determinar con qué quiere interactuar el público. Identificar lo que da mejores resultados a nivel orgánico te ayuda a elegir con confianza qué contenido promocionar en LinkedIn con publicidad de pago.

Comunícate e interactúa a gran escala con las personas adecuadas

Identificaste el contenido y los mensajes que hacen más eco en tu público. Ahora implementaremos una estrategia de pago que conecte tu marca con tus clientes ideales a gran escala. Céntrate en el Sponsored Content y el Sponsored InMail de LinkedIn para poner en marcha tu estrategia de pago.

Sponsored Content

Sponsored Content entrega el contenido directamente a tu público objetivo en el feed de LinkedIn, lo que, esencialmente, te permite captar la atención de los usuarios donde más interactúan, es decir, mientras consumen la información que comparte su red profesional. Sponsored Content es fundamental, ya que podemos considerarlo nuestro producto más versátil. Según el enfoque que le des al contenido, puedes adaptar tu programa a los objetivos de la parte inicial del proceso, es decir, a crear y dar a conocer la marca, o a los objetivos de generación de leads de respuesta directa en la parte final del proceso.

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