Amplía el potencial de tu marca en Linkedin - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Amplía el potencial de tu marca en Linkedin

Los que llevamos algunos años como usuarios de LinkedIn sabemos que desde hace unos años la compañía está viviendo unos de los momentos más importantes de su historia. De hecho, solo hay que echar la vista atrás y ver cómo ha crecido la red social en número de usuarios, empresas e inversión publicitaria. Aunque dicho sea de paso: la inversión en publicidad social aún está por potenciarse más dentro de las Pymes, Micropymes y Autónomos. 

Amplía el potencial de tu marca en Linkedin Imagen Uno

La guía que os propongo a través este artículo y creada por el Team de LinkedIn Marketing Solutions,  os llevará al siguiente escalón para comprender y crear una estrategia de comunicación y marketing que integra publicaciones orgánicas y de pago es el secreto para aumentar el alcance de tu contenido y el compromiso de tu marca. Pensando en eso, LinkedIn creó un material con consejos para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing en sólo tres pasos.

Consta de tres puntos: 

  • Desarrollar una presencia orgánica en la plataforma.
  • Crear una estrategia conjunta de comunicación patrocinada y orgánica.
  • Medir, aprender y optimizar para generar más impacto.

Empezemos...

1. Crea una presencia orgánica atractiva

Cuenta la historia de tu marca mediante la publicación periódica de contenido de calidad. Primero, asegúrate de que tu página de empresa en LinkedIn sea el lugar óptimo para exhibir el contenido. Luego, adopta un enfoque de actividad continua. 

Amplía tu alcance para aumentar el conocimiento de la marca

Ampliar la exposición del contenido no solo aumenta la visibilidad y la cantidad de seguidores, sino que te ayuda a identificar el contenido que hace más eco en el público objetivo.

Algunos consejos para aumentar tu alcance:

  • Aprovecha las noticias y las tendencias del sector.
  • Usa @ para mencionar a las personas que están relacionadas con un contenido específico para aumentar la exposición en sus redes.
  • Agrega hashtags a la publicación para incluirla en las conversaciones del momento. 
  • Presta atención a las historias que LinkedIn selecciona cada día. Son un recurso excelente para ver las historias que están cobrando impulso en nuestra red.

Potencia las voces de tus mejores empleados para que demuestren su experiencia en el sector

A menudo se tratará de altos ejecutivos o individuos clave de tu empresa. Cuando se se alcanza la cultura digital neceraria entre tus RRHH, estos promocionan y promueven los anuncios de la empresa y la base de seguidores aumenta. Tú también deberías promover tu mejor contenido en tu página de empresa para desarrollar tu marca y aumentar la cantidad de seguidores de tus empleados influyentes. Quienes más publican han observado un aumento promedio del 120% en la cantidad de seguidores de la página de empresa.

Recomendaciones para las voces destacadas

Los artículos extensos exponen el modo en que las voces destacadas analizan en profundidad noticias o temas del momento.

Sé auténtico. Los usuarios quieren oír tu voz, no un comunicado de prensa. Asegúrate de que los artículos parezcan venir de ti.

Únete a los temas existentes. Presta atención a las tendencias en las noticias y en el sector.

Los titulares son importantes. Hazte esta pregunta: «En un día de mucho trabajo, ¿haría clic en eso?»

Sé extenso, pero no demasiado. La extensión ideal de un artículo es de 600 a 1000 palabras.

2. Aumenta el alcance y la interacción mediante la publicidad de pago

Analiza tu contenido orgánico para determinar cuánto invertir en contenido de pago. 

Ya utilizaste con éxito el enfoque de actividad continua en tu página de empresa, ayudaste a tus empleados a compartir fácilmente tus mensajes y aplicaste estrategias para aumentar la cantidad de seguidores. Es hora de invertir en oportunidades de pago para llegar a las personas adecuadas en LinkedIn e interactuar con ellas a gran escala.

Lo que creaste de manera orgánica te ayudará a identificar el contenido que hace más eco en tu público. Verás el contenido que se comparte una y otra vez, o que genera numerosos comentarios. Y a veces encontrarás contenido que puede fracasar.

Al experimentar con el contenido de manera orgánica, puedes determinar con qué quiere interactuar el público. Identificar lo que da mejores resultados a nivel orgánico te ayuda a elegir con confianza qué contenido promocionar en LinkedIn con publicidad de pago.

Comunícate e interactúa a gran escala con las personas adecuadas

Identificaste el contenido y los mensajes que hacen más eco en tu público. Ahora implementaremos una estrategia de pago que conecte tu marca con tus clientes ideales a gran escala. Céntrate en el Sponsored Content y el Sponsored InMail de LinkedIn para poner en marcha tu estrategia de pago.

Sponsored Content

Sponsored Content entrega el contenido directamente a tu público objetivo en el feed de LinkedIn, lo que, esencialmente, te permite captar la atención de los usuarios donde más interactúan, es decir, mientras consumen la información que comparte su red profesional. Sponsored Content es fundamental, ya que podemos considerarlo nuestro producto más versátil. Según el enfoque que le des al contenido, puedes adaptar tu programa a los objetivos de la parte inicial del proceso, es decir, a crear y dar a conocer la marca, o a los objetivos de generación de leads de respuesta directa en la parte final del proceso.

💡El Sponsored Content se puede mostrar en formato estático o en video; las personas interactúan con los anuncios en video casi 3 veces más tiempo que con los estáticos.

Amplía el potencial de tu marca en Linkedin Imagen Dos

Sponsored InMail

Sponsored InMail es un servicio revolucionario porque lleva la mensajería personalizada al siguiente nivel. Este producto es la forma más directa de interactuar con tus posibles clientes en LinkedIn. Nuestros clientes usan Sponsored InMail para controlar indicadores tangibles, como el aumento de la calidad, la disminución del costo de los leads, la inscripción en eventos y el pipeline. Para ello, distribuyen mensajes y contenido segmentados y personalizados directamente en el servicio de mensajería instantánea de LinkedIn.

Aumenta la interacción con estos consejos 💡

Sponsored content

Apunta a lo visual. Elige imágenes atractivas acordes al mensaje del contenido. También es conveniente que mantengas el texto en las imágenes al mínimo. Ten en cuenta que el 75% de la interacción con Sponsored Content ocurre en dispositivos móviles, por lo que debes asegurarte de que el contenido se vea genial en pantallas pequeñas.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Las actualizaciones más breves (es decir, de 150 caracteres o menos) tienden a dar mejores resultados. En este tipo de actualizaciones, debes centrarte en cómo se beneficiaría el público objetivo al hacer clic en el enlace.

Una pizca de estadística hace maravillas. Las estadísticas y citas breves tomadas de contenido más extenso permiten crear publicaciones muy atractivas. Las listas numeradas o las estadísticas sorprendentes son buenas tácticas para llamar la atención. Y todos están más dispuestos a compartir contenido que los hace parecer informados.

Sponsored InMail

Usa un tono coloquial y sé breve. Los mejores mensajes Sponsored InMail son breves, relevantes y coloquiales. Evita los párrafos demasiado largos y trata de usar viñetas. Limita el texto del mensaje a menos de 1.000 caracteres para que quepa en el recuadro sin necesidad de desplazarse.

Centra el mensaje en el público. Usa una macro dinámica para incluir el nombre del usuario o de la empresa en el saludo. Asocia la experiencia del público al contexto del mensaje.

Usa Sponsored InMail para el público más valioso. Tratar de que los ejecutivos abran un correo electrónico (ni hablar de que asistan a un webinar) es un desafío. Usa Sponsored InMail para entablar conversaciones individuales con ellos.

Mide, aprende y optimiza para generar más impacto

Al analizar detalles sobre las personas que leen y comparten contenido relacionado con un tema específico, podemos identificar al público que sería conveniente segmentar para la distribución de Sponsored Content. Es una herramienta excelente para ampliar tu alcance con contenido que generará un gran impacto.

Descubre los rasgos profesionales de las personas que visitan tu sitio web

Comprender mejor a tu público. Obtén información valiosa sobre el público, como cargos, nombres de empresas y sectores, utilizando los datos profesionales más precisos, solo disponibles en LinkedIn.

Crear contenido personalizado. Compara diferentes páginas para descubrir qué clase de contenido hace eco en los diferentes públicos. Adapta el contenido a los posibles clientes más sólidos.

Llegar a tus posibles clientes ideales. Utiliza lo aprendido sobre los visitantes al sitio web para segmentar a las personas con más probabilidades de convertirse en leads y en clientes de calidad.

Comprende la rentabilidad de tu inversión en publicidad con el seguimiento de conversiones de LinkedIn

El seguimiento de conversiones de LinkedIn permite a los profesionales de marketing optimizar sus campañas en tiempo real. Tener a tu disposición los indicadores que más te interesan es esencial para gestionar el gasto de las campañas y fundamentar el plan de acción del contenido.

Conclusión en 9 simples pasos

  1. Cuenta la historia de tu marca mediante la publicación periódica de contenido de calidad.
  2. Amplía tu alcance para aumentar el conocimiento de la marca.
  3. Potencia las voces de tus mejores empleados para que demuestren su experiencia en el sector.
  4. Aprovecha la influencia de tus empleados
  5. Analiza tu contenido orgánico para determinar cuánto invertir en contenido de pago.
  6. Comunícate e interactúa a gran escala con la gente adecuada utilizando Sponsored Content y Sponsored InMail de LinkedIn.
  7. Permítenos ayudarte a entender con qué contenido interactúa más tu público a través de información sobre las interacciones.
  8. Descubre las características profesionales de las personas que visitan tu sitio web con la funcionalidad Información detallada del sitio web.
  9. Comprende la rentabilidad de tu inversión en publicidad con el seguimiento de conversiones de LinkedIn.

Y sí después de leer este artículo te preguntas ¿por qué deberías estar tú o tu empresa en LinkedIn? 

LinkedIn opera la mayor red virtual de profesionales del mundo, con más de 590 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Se trata del mayor grupo de personas influyentes, cultas y con poder adquisitivo que existe.

Descarga la guía completa aquí: Guía para una estrategia orgánica y de pago (26,3MB).

 

Como siempre, gracias por leerme 😍

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

 

Imagen de portada por JESHOOTS.COM on Unsplash

 

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo