Pandemia de COVID-19: Ahora es el momento de brillar como empresa en redes sociales - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Pandemia de COVID-19: Ahora es el momento de brillar como empresa en redes sociales

Es probable que los consumidores conforme pasen los días de confinamiento comiencen a perder confianza en todo y creo firmemente que es ahora (no mañana) el momento que las empresas que siempre han estado ahí, ahora lo estén también a través de sus redes sociales.

Muchas de estas empresas se han dado el piro (no entiendo el por qué) y han dejado de publicar en sus redes sociales y por consiguiente han dejado de estar conectadas con sus seguidores (clientes). Por lo que a mi modo de entender el Branding y el Marketing Digital, lo único que han hecho es dejar tirada a una comunidad que ahora necesita de sus empresas para que los informen y de paso los entretengan. 

El COVID-19 queridas empresas es la mayor oportunidad de crear la más grande y solida comunidad que ha existido en cualquier estrategia anteriormente definida. Es la estrategia más rentable que ningún “lumbreras” hubiera pensado crear y por consiguiente el silencio es la manera más rápida de quedar en el olvido.

Esta situación ha puesto patas arriba el día a día que antes conocíamos y por muchos años que pasen no se borrará y algún día puede que te lleguen a preguntar: Y tú, ¿dónde estabas durante la cuarentena? O también te podrán preguntar: ¿Ahora que ya ha pasado todo, crees que puedes venderme algo?

El día “0“, como me ha dado por llamarle, llegará y las personas no podrán hacer mucho sobre la economía en general. Pero sí podrán gestionar, de nuevo, su situación personal y financiera, sabrán cuanto dinero tienen para subsistir y cuanto les queda para otros gastos. Así que podrán decidir en que marca van a gastar este dinero que les sobra.

Por ello, mi recomendación es que es ahora cuando hay que estar ahí y poner todo el empeño para crear un valor de marca que esté sincronizado de manera real con los consumidores. Por si a alguien no le queda claro el significado de la palabra “real” te lo explico rápidamente: “No puedes crear una estrategia de empoderamiento de marca en esta situación de pandemia, si nunca antes has creído en el verdadero valor de tus propios clientes”

Sabes por qué? Pues te lo digo también: “Si alguna vez hubo un cliente tonto, después de lo que está viviendo, ha dejado de serlo para toda la vida”.

Por cierto, por aclarar “tonto”: no me refiero al estado psíquico, sino al estado de embriaguez que puede producirle a una persona el consumismo desmedido. Cosa que a partir del día “0” dejará de pasar por lo menos a dos años vista que es cuando se prevé la recuperación económica.

En conclusión

Queridas empresas, hoy tenéis la oportunidad de ofrecer a vuestros clientes un mensaje de ánimo y bienestar creando contenidos de valor y ofreciéndoselos a través de las redes sociales. Este el mejor momento que podéis vivir como marca junto a vuestros clientes, creando de esta manera un vinculo duradero y de calidad.

Y para terminar este artículo te dejo esta frase para que la reflexiones detenidamente:

“En el momento en que estamos (2 de abril) no es nada comparado con lo llegará. Pero si le das la vuelta y piensas que ya has tocado fondo, es el momento de comenzar a subir”.

 

Un saludo y gracias por leerme ❤️

 

Juan Carlos Sevilla 😀

Community Manager & Marketing Digital

 

Imagen de portada por Emma Matthews Digital Content Production on Unsplash

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