Bankinter, el banco que ve el dinero como lo ves tú - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Bankinter, el banco que ve el dinero como lo ves tú

 

El miércoles día 15 se ponía en marcha esta nueva campaña publicitaria en formato televisión en horarios de prime time y en canales digitales como YouTube. El contenido es un discurso emotivo que tiene por objetivo empatizar con los clientes del banco y captar la atención de los clientes de otros bancos y cajas que se están sintiendo fatal por las pocas medidas que "sus bancos de toda vida" están tomando para ayudarles financieramente. 

El impacto económico que esta generando el COVID-19 en la economía familiar y en el tejido empresarial está siendo duro, y Bankinter junto a Sioux meet Cyranos, como agencia creativa, y Havas como agencia de medios, han sabido contar una historia narrada con un discurso emotivo (Storytelling), sirviéndose de conceptos visualmente muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, y una canción molona creada especialmente para la ocasión.

Pero esto no ha quedado ahí, y para (clientes particulares, pymes y autónomos), Bankinter ha creado un microsite “Medidas Bankinter”, con contenido para facilitar el conocimiento.

Con este plan de medios, Bankinter pretende que su notoriedad alcance a más del 75% de su público objetivo, lo que supone y más tratándose de un banco, una cifra muy destacada.

En conclusión

En primer lugar, quiero felicitar a la gente de Sioux meet Cyranos y Havas por el poder de creatividad y el esfuerzo para crear esta campaña. Sin olvidarme del departamento de comunicación corporativa y marketing de Bankinter al que le doy mi más sincera enhorabuena.

En segundo lugar, y es mi opinión; este es uno de los mejores anuncios que he visto en mi vida y que no dudo que es y será digno de estudio en escuelas de negocios, marketing y publicidad, porque en 2 minutos han sabido trasladar a las personas que Bankinter es un banco con unos pilares muy solidos y que su meta es estar cerca de sus clientes en estos momentos tan duros y muchas veces tristes.

En tercer lugar, cuando tienes claro el concepto y el objetivo y además tienes los medios apropiados y haces uso del Storytelling como herramienta para conectar, se puede decir que el éxito esta asegurado en cualquier campaña de publicidad en medios digitales.

Y en cuarto lugar y para finalizar, si añades que tienes valores reales y compromisos muy claros con tu público objetivo; ya no estás haciendo marketing:

"Estás haciendo marketing con corazón."


Juan Carlos Sevilla 😀

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