Diferénciate o muere - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Diferénciate o muere

Muchos negocios han caído durante la crisis de la Covid-19, y por muchas razones. Entre ellas, la falta de visión, anquilosamiento, miedo a transformarse digitalmente, deudas generadas por ir por encima de su nivel de endeudamiento, etc., etc.

Aunque para otros negocios, la Covid-19 ha sido y es un punto de inflexión para seguir adelante reinventándose y con una constante búsqueda de la diferenciación de sus productos o servicios vs el polvo y la paja.

Diciembre es un mes de reflexión para los negocios supervivientes, porque toca valorar todo lo ocurrido y evaluar qué ha funcionado y qué no.

Y una de las cosas (llámalo estrategia de negocio) y que siempre funciona y funcionará se llama: #DIFERENCIACIÓN. Algo fácil de escribir, pero difícil de aplicar para muchos negocios. Pero, ¿por qué es difícil? Pues por una sencilla razón y que se traduce en dos palabras: Copiar y Pegar. Para muchos negocios es más fácil hacer esto, que ponerse a revisar su Core Business y ponerlo en valor.
 
Por lo tanto, los negocios que sí buscan la diferenciación son los que se adaptan rápidamente a las crisis y prosperan venga lo que venga. Invierten tiempo y dinero en la transformación digital de su negocio y aceleran su oferta estratégica para fortalecer sus servicios/productos y que estos entreguen más valor a sus clientes-personas.
 
El 2021 será un año de "agitación económica", pero seguirá habiendo una clara demanda de servicios y productos más digitalizados y a la carta. Por consiguiente, las oportunidades estarán al alcance de aquellos negocios que integren en su ADN la diferenciación y que puedan ofrecer y entregar lo que los clientes-personas realmente valoran. En este contexto, los negocios que apliquen un enfoque abierto, basado en una planificación y la flexibilidad para pivotar rápido, serán capaces de capear las turbulencias de los meses venideros.
 

P.D.: "En cualquier recuperación económica no se trata de sobrevivir copiando, sino de crecer marcando la diferencia".

 

Juan Carlos Sevilla

Branding y eBranding. Marketing con alma, y digital con ❤️. Aprendiendo día a día, con perfil Knowmad.

Información básicas sobre cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas o para ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de Cookies y obtener más información haciendo clic en el siguiente enlace Política de Cookies.

Aceptar Configuración de cookies