El coraje de crecer como empresa o emprendedor - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

El coraje de crecer como empresa o emprendedor

Crecer como empresa o como emprendedor no es una cuestión de mercado. Tiene que ver con la visión, la misión y los valores de nuestra empresa. Los impedimentos o bloqueos para el crecimiento se encuentran dentro de la propia empresa y no en el mercado. El primer lugar donde hay que buscar el crecimiento es en el interior de nuestro Core, y no en el exterior. Tampoco mirando a los demás y cómo hacen las cosas. Las empresas y los emprendedores deben estar preparados y ser capaces de captar el crecimiento desde dentro.

En estos momentos de reconstrucción, el valor y el coraje son más necesarios que nunca. En este documento: Kantar The Courage to Grow, Kantar postula 8 acciones probadas a través de cinco imperativos críticos que permitirán el crecimiento de todas las empresas y emprendedores para cualquier tipo de futuro.

5 Imperativos críticos 

  1. Concéntrate en hacer lo correcto en lugar de esperar a que el mercado se corrija por sí mismo.

  •  Compromiso total con el cliente. 
  1. Hacer crecer la categoría de servicios, no sólo la marca.

  • Crea y dirige una visión de categoría compartida y centrada en las decisiones.
  1. Asegura tu Core Business y defiéndelo con lealtad ante los competidores.

  • Rediseña la estructura de la demanda.
  • Invierte más en tu marca para hacerla más grande de dentro hacia fuera.
  1. Encuentra el beneficio a través del propósito en lugar de hacer del beneficio el único propósito.

  •  Adopta una estrategia creíble y de propósito diferenciador
  • Integra la inclusión en la cultura de la empresa y en la estrategia de la marca.
  1. Planifica contra posibles escenarios, no contra certezas (eGO).

  • Reúne información sobre la detección de tendencias y la evaluación de futuros de arriba a abajo y de abajo a arriba.
  • Utiliza el "pensamiento de futuro" para la previsión estratégica.

En conclusión

Muchas empresas y emprendedores siguen mirándose el ombligo y ya ha pasado un año desde que comenzó la pandemia. Otras (os), han dado un paso, pero ni saben a dónde van y mucho menos a que puerto llegarán (si es que llegan). Algunas (os), se han agarrado a lo digital como si les fuera vida en ello, pero no creen que les pueda salvar de acabar ahogados (toda una incongruencia por su parte). Y, otros tantos (as), copian todo lo que pillan, sin tan siquiera preguntarse si está bien o mal, o si entra dentro de sus valores y propósito.  Ah, y otros tantos (as), no tienen ni coraje ni valor (y en muchos casos principios) para crecer.

Apunta: cuando se habla de crecer no significa necesariamente crecer en volumen de negocio. También se puede crecer en amplitud de miras, en valores, en propósito, en servicio de cara a los clientes de cartera con un simple gesto de saber qué necesitan para aprovechar la venta cruzada… y porqué no, en ganas de creer que puedes crecer sin dejarte llevar por el lado oscuro. 

 

<

¿Hablamos?

 

Información básicas sobre cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas o para ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de Cookies y obtener más información haciendo clic en el siguiente enlace Política de Cookies.

Aceptar Configuración de cookies