¿Por qué tu sitio web debe ser construido y desarrollado pensando en el SEO? - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

¿Por qué tu sitio web debe ser construido y desarrollado pensando en el SEO?

La optimización de páginas web o ecommerce para motores de búsqueda (SEO) es uno de los principales impulsores del tráfico, pero esto no es tan sencillo como piensan algunos clientes y llevarlo a la práctica y de manera correcta necesita un enfoque estratégico y visión a medio y largo plazo.

Pero, esto no debe verse como una mala noticia, sino más bien con una buena noticia, y es que los fundamentos de un sitio web compatible y eficiente con SEO son bastante fáciles de seguir si se contrata a un buen profesional.

¿Por qué un sitio web debe ser construido y desarrollado pensando en el SEO?

Como dije antes, la búsqueda en Google es una de las fuentes principales fuentes de atracción de clientes potenciales, que buscan a través de sus smartphones y desde su geolocalización servicios o productos que les resuelvan “algún dolor”. Por esta razón, las empresas, emprendedores y las marcas que no tienen una estrategia de SEO sólida tendrán muchas dificultades para que los clientes potenciales los encuentren en la primera página. 

Invertir en SEO permite que un negocio o producto a medio y largo plazo se clasifique en las búsquedas, aumentando sus posibilidades de que estos usuarios contacten con el negocio.

Algunos de los beneficios de tener un sitio bien posicionado en las búsquedas son estos:

  • Aumenta la visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda, lo que  ayuda a ser encontrado por clientes potenciales.
  • Puede llegar a superar a los competidores locales, provinciales e incluso nacionales, lo que hace que los usuarios puedan elegir a tu empresa por encima de las otras alternativas.
  • Aumenta la reputación del negocio si se trabajan las reseñas mostrando al usuario las reseñas positivas de los clientes que ya han usado el producto o servicio y apareciendo en publicaciones.
  • Dirige un tráfico constante a la web y clientes potenciales a la empresa.
  • La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda (más del 70%) tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS).
  • El SEO tiene la capacidad de llegar a los usuarios en todas las etapas del embudo de compra, creando contenido y optimizando ese contenido para varias etapas del embudo de compra aumenta la probabilidad de que lo elijan cuando llegue el momento de tomar una decisión de compra.
  • Es una ventaja competitiva, porque las empresas que invierten en SEO se muestran muchas veces que sus competidores. Además, y respecto a la inversión en publicidad, siempre es menor debido al buen posicionamiento.
  • El SEO no trata solo de motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas de SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.
  • KPI medibles, porque el SEO es muy medible. Con Google Analytics, puedes ver el volumen de tráfico y cómo se correlaciona con los objetivos de búsqueda orgánica. Además, puedes aprovechar Google Search Console para ver las palabras clave exactas que generan tráfico. Estos son datos extremadamente valiosos que permiten que el responsable de marketing digital tenga aún más éxito en sus estrategias y la creación de contenidos de valor.
  • El SEO es un marketing digital rentable, porque una vez que la página web comienza a clasificarse bien por los términos de búsqueda, recibe el beneficio del tráfico constante que el término o frases clave de búsqueda en particular proporciona todos los meses, por lo que el flujo de clientes potenciales continúa día a día, semana a semana, mes a mes…. De hecho, muy pocos canales de marketing digital pueden decir lo mismo

Ahora, ya sabes algunos de los beneficios de SEO y la necesidad de adoptar un enfoque estratégico y creativo para atraer a más clientes.

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Juan Carlos Sevilla

Branding y eBranding. Marketing con alma, y digital con ❤️. Aprendiendo día a día, con perfil Knowmad.

 

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