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Marketing (digital) de pico y pala

Nunca he dejado de ser optimista en cuanto a la relevancia del marketing (digital) en las vidas de las personas (clientes y sus clientes). Pero algunas veces me encuentro que en estos tiempos el marketing (digital) tiene un riesgo existencial. Pero confío en que con pico y pala habrá un renacimiento que pondrá en el sitio que se merece esta pasión a la que algunos llaman trabajo.

Y es que el marketing (digital) y todo lo que hay detrás es una fuerza poderosa que acelera e impulsa a las empresas a sobresalir entre tanto ruido y además, es una importante ventaja competitiva. Dicho de otro modo, el marketing (digital) es una fuerza que multiplica en todos los departamentos de la empresa sobre todo, en ventas (Hibridación).

Vídeo original:  BEJO - PICO Y PALA

Pico y pala, para demostrar a los negacionistas que el marketing (digital) puede aportar ese punch que desbloqueará todo el valor que sus empresas pueden aportar a sus clientes. Además, si al pico y la pala le añadimos inversión en publicidadla empresa tomará un impulso añadido y potenciará todo el trabajo creativo que, muchas veces, se queda en las puertas de un cliente potencial.

Elon-Musk

Resumiendo

El progreso de una empresa pasa por potenciar su marketing (digital) de dentro hacia fuera. Darle el papel increíblemente valioso y poderoso que se merece, antes de que sea demasiado tarde para pivotar. Pivotar, porque por desgracia, muchas empresas aún no se han dado cuenta de ello. Si a la función de marketing (digital) se le asignan expectativas/estrategias claras y un comprosiso para llevarlas a cabo, puede marcar una diferencia enorme y positiva. El marketing (digital) se encuentra en un punto de inflexión, y la oportunidad que se presenta para las empresas y emprendodores es realmente única. Si se aprovecha, estos pueden despegar de forma brillante y duradera.

Para finalizar os dejo tres preguntas para reflexionar:

  • ¿Cómo pueden diferenciarse y aportar valor las empresas/marcas a sus clientes con sus productos y servicios en la era de la democratización, el exceso de información y la reducción de atención?
  • ¿Cómo pueden las empresas abrirse paso a través del desorden que ha dejado la Covid, comprometerse con los consumidores y persuadirlos para que elijan sus ofertas?
  • ¿Cómo van a crear las empresas afinidades y preferencias de marca duraderas y de confianza?

Unas pistas: no es el precio, no son las funcionalidades del producto/servicio y tampoco lo son las promociones y publicidades simplistas e imitadoras.

 

imagen de juan carlos sevilla en el pie del artículo

Juan Carlos Sevilla

Branding y eBranding. Marketing con alma, y digital con ❤️. Aprendiendo día a día, con perfil Knowmad.

 

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