Las 10 marcas más queridas por los consumidores en 2022 - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Las 10 marcas más queridas por los consumidores en 2022

 

Un nuevo informe de MBLM basado en el análisis de 600 marcas globales de 19 industrias diferentes, pone de manifiesto que las marcas más queridas son las que conectan su marketing, marketing digital y su comunicación en redes sociales con las personas y sus sentimientos

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Hoy, la construcción y gestión de marca es más que necesaria para pymes, micropymes y emprendedores, porque es en este nuevo paradigma digital donde una marca genuina puede sobresalir y conectar con sus consumidores/clientes/audiencias.

De hecho, ahora, más que nunca, las personas esperan más de las marcas con las que interactúan a diario en sus redes sociales, por poner un ejemplo. 

Cómo podéis ver en este top ten las marcas que aparecen aparte de ser las más queridas tienen en común el valor que ofrecen como marca. 

Un valor de marca construido a base de ganar reputación y respeto en torno a lo que son y los productos/servicios que proveen a sus consumidores/clientes/audiencias

Por ejemplo, si elegimos a Apple como modelo de marca que entrega valor a sus clientes, a nadie le cabe duda de que Apple ha mantenido su lugar de prestigio en el mercado durante décadas y es conocida por desarrollar productos que los consumidores hacen fila para comprar. Se podría afirmar que Apple, al igual que Disney, Tesla, Sony o YouTube, ... tienen un estilo propio que han sabido construir a lo largo de los años.

Por cierto, y para que nadie me diga que siempre estoy con Apple en la boca, os dejo el último comercial que Disney ha estrenado con motivo de la nueva película de #Lightyear que se estrenará el 17 de junio en cines. Pero antes, comentaros que Disney es una auténtica líder en cuanto al marketing de contenidos. Y lo lleva haciendo muy bien desde que se fundó en 1954. Desde entonces no ha parado de crear auténticas maravillas para atraer, sorprender, alegrar y hacer soñar a sus audiencias.

 

 

Volviendo al informe. En él también se refleja que crear y gestionar una marca para convertirla en una marca querida y apreciada por todos tiene su retorno de la inversión en cuanto al aumento del 44 % en los precios de sus acciones, en comparación con un aumento del 32 % para las empresas en la lista Fortune 500. Además, estas obtuvieron un 55 % de beneficios en comparación con otras empresas de la misma lista.

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A ver, sé que estás pensando cómo aterrizar estos datos si eres una pyme, micropyme o un autónomo. 

Te lo explico rápidamente:

1. Visualiza la marca que quieres construir.

2. Plantea un modelo de negocio realista.

3. Ayúdate de un buen plan de ventas, marketing, marketing digital y comunicación en redes sociales.

4. Rodéate de un buen equipo y trátalos bien.

5. Sé un buen gestor y un buen líder.

6. Innova constantemente.

7. No aparques la creatividad.

8. Invierte.

9. No escondas lo que te hace diferente. Esto precisamente es lo que marca la diferencia.

10. Sé resiliente. Una maratón no se gana sin entrenar.

11. Busca la rentabilidad y los resultados a medio y largo plazo. Porque todo lo que se construye deprisa... más deprisa se desmorona.

Bueno, creo que con estos 11 puntos llegarás lejos y tu empresa ser convertirá en una marca querida.

Por cierto, y ya para finalizar, te dejo un a reflexión:

En la vida como en los negocios hay que tratar de abrir puertas para descubrir nuevas oportunidades. Unas físicas y otras digitales. Porque detrás de cada puerta hay un familiar, un amigo o un cliente que necesita algo de ti o de lo que vendes. O, ambas cosas. 

 

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