3 principios clave para convertirte en una empresa con propósito - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

3 principios clave para convertirte en una empresa con propósito

 

Las empresas más valoradas por sus clientes y audiencias son aquellas que comunican el propósito de dentro (empleados) hacia fuera (clientes y audiencias).

Actualmente, tener un propósito claro y relevante se está convirtiendo rápidamente en un requisito previo para que las empresas sean más queridas a la par que ganan en competitividad.

3 principios clave para convertirte en una empresa con propósito

Convierte a tu empresa máquina en una empresa más humana

Puedes tener los mejores productos/servicios en cuanto a calidad. Puede que incluso ofrezcas una experiencia de cliente excelente. Pero esto no basta para atraer a los clientes o audiencias de hoy.

A los clientes o audiencias de hoy les atraen las empresas que no esconden nada y se muestran tal y como son. Estas empresas genuinas se postulan sobre los temas importantes para su comunidad. Además, son empresas que involucran a sus empleados en cada una de sus acciones. Y, por supuesto, también se preocupan de que todo el ecosistema que les rodea conozca cuál es su propósito.

Recuerda: las empresas humanas, además de ser más competitivas, también ofrecen mejores resultados financieros. Y esto es debido en su mayor parte porque fidelizan a sus clientes con su propósito compartido.

Haz que tu comunicación sea clara y auténtica

Me imagino que tienes claro que los clientes y las audiencias están altamente cualificados y no se dejan engañar por muchos textos persuasivos que escribas para tocarles las fibras sensibles.

Si quieres que tu comunicación a través de las redes sociales y tus tácticas y estrategias de ventas, marketing y marketing digital calen en el corazón y la mente de tus clientes o audiencias, lo primero que tienes que hacer es ser claro y auténtico. Tienes que convertir las palabras en acciones, los valores en emociones y el propósito en una bandera que aúne la cultura de tu empresa, a tus empleados y a tus clientes como si de una tribu se tratara. 

Recuerda: sé un ejemplo en cuanto a la comunicación y la autenticidad. Porque las personas necesitan empresas que ofrezcan sentido de pertenencia a través de su comunicación.

No mates la creatividad y cocrea con tus empleados y tus clientes

Y la mejor manera de no caer en la tentación es apostar por el método CO. Co, de cocreación. Co, de coinnovación. Co, de cooperar. Co, de convertir a tus empleados y a tus clientes en los mejores socios que puedes tener a tu lado. Con ellos de tu parte, la empresa ganará en agilidad a la hora responder a las necesidades de unos y de otros.

Recuerda: si logras enfocar tus energías en defender la creatividad y el método CO, tendrás la oportunidad de reformular las relaciones con tus empleados y tus clientes para conectarte de manera más profunda. Dando como resultado una empresa más valiosa, más comprometida y supercompetitiva.

Bueno, y ya para terminar, te dejo como ejemplo una empresa/marca que lleva muy bien estos tres principios clave. Se llama LEGO®, y su principal propósito es: inspirar y desarrollar la creatividad de los niños.

Ah, y si te apetece puedes leer un artículo que escribí sobre Lego: Lego: los maestros de jugar bien a la reinvención.

 

 

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