¿Qué es el eBranding y por qué tu empresa lo necesita?
¿Qué es el eBranding?
eBranding es un término (para mí una filosofía) que se refiere al proceso de desarrollo y creación de una presencia y esencia de marca en internet.
¿Por qué necesita tu empresa el eBranding?
El eBranding, es importante porque cada vez es más difícil para las empresas competir por la atención sin una presencia y esencia coherente en Internet.
En el mercado actual, es esencial que las empresas tengan una presencia digital establecida. Esto significa crear un sitio web, cuentas en las redes sociales, etc., pero también significa crear una estrategia de eBranding que ayude a la empresa a destacar entre la multitud.
Las marcas se construyen sobre la base de la confianza y la lealtad. Para conseguirlo, deben ofrecer su promesa de marca de forma coherente en todos los canales, y asegurarse de que los clientes le encuentren fácilmente en las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yandex, Yahoo).
Además, el eBranding es una de las disciplinas más relevantes del marketing, la venta híbrida, la comunicación multicanal y omnicanal y el marketing digital. Ya que aúna una combinación de estrategias online y offline que se utilizan para crear una presencia online duradera y confiable para el consumidor.
¿Por qué el eBranding es importante para tu empresa?
En primer lugar, te permite obtener una visión completa de los clientes y audiencias objetivo.
En segundo lugar, te ofrece información fundamental sobre sus preferencias y necesidades.
En tercer lugar, te ayuda a definir mejor el cliente ideal o público objetivo.
En cuarto lugar, es esencial para cerrar más ventas y fidelizar la cartera de clientes.
El eBranding, una parte importante de la estrategia de marketing digital
Como propietario de un negocio, necesitas emplear eficientemente las herramientas y los canales Internet para llegar a tus clientes. Por lo tanto, deberías usar tácticas y estrategias de eBranding, para dar a conocer tu marca y generar una presencia digital coherente. Cuanto mejor posicionada esté tu empresa más personas te verán en Internet. Por consiguiente, siempre será más probable que te recuerden y vuelvan cuando necesiten tus servicios o productos.
¿Sigues preguntándote por qué el eBranding es tan importante para tu empresa?
Aquí tiene cinco razones:
- Te ayudará a obtener más visibilidad en Internet, lo que significa más clientes potenciales, ventas y clientes fidelizados.
- Te permitirá comunicarte con tu público de forma fácil y rápida, estén donde estén y utilicen el dispositivo que utilicen.
- Te permitirá crear una identidad de marca fuerte y coherente, que resonará en tu mercado objetivo.
- Te ayudará a crear una tribu alrededor de tu marca.
- Te permitirá conectar con las personas de manera que les hagas sentir que te conocen y que pueden confiar en ti, incluso antes de hacer negocios contigo.
Por otro lado, la construcción y gestión de marca en internet es la base de la estrategia de marketing digital de tu empresa. Es lo que te diferencia de la competencia y lo que determina la opinión que los clientes tienen de ti, y es, por consiguiente, por lo que deciden comprarte.
¿Cómo saber si tu estrategia de eBranding actual es eficaz?
Te dejo algunas preguntas en las que deberías para pararte para responder:
- ¿Eres capaz de medir el impacto de tu marca en la adquisición y retención de clientes?
- ¿Tienes un mensaje coherente en todos los puntos de contacto (multicanal y omnicanal) con el cliente?
- ¿Son las interacciones con los clientes coherentes con los valores de su marca?
Conclusiones
— Tu empresa necesita estrategias y tácticas de eBranding, porque es la única manera de seguir siendo competitiva en el mercado actual.
— Si no tienes una estrategia clara de eBranding, tu empresa está perdiendo una gran oportunidad en tu mercado.
— El eBranding se ha convertido en la nueva forma de hacer marketing digital y comunicación que tienen las empresas para llegar a hacer negocios, captar clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes. Con el eBranding, tu negocio se vuelve más rentable. Ya que todas las acciones que se realizan dentro de las estrategias tienen un efecto importante para que tu marca sea escogida.
— El eBranding, es la base de una experiencia del cliente diferenciadora y es vital para generar negocio B2C, B2B y B2E. Por citar algunos tipos de comercio físico y electrónico.
— Con el eBranding, se consigue aunar al consumidor, comunidad y marca como partes fundamentales de la cocreación de contenidos y experiencias.