La marca personal-profesional eres tú, por Tom Peters - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

La marca personal-profesional eres tú, por Tom Peters

 

En primer lugar, te presento a Tom Peters (el señor que aparece en la imagen de portada).

Tom Peters es coautor de “En busca de la excelencia”, el libro que cambió la forma en que el mundo hace negocios y que a menudo se considera el mejor libro de negocios de la historia. Dieciocho libros y treinta y cinco años después, Tom Peters sigue en el top como referente en temas de liderazgo, management y marca personal-profesional. 

Su libro más reciente es Excellence Now: Humanismo Extremo.

El enfoque incansable de Tom es poner a las personas en primer lugar y enseñar a los líderes un liderazgo y un management más humano, para que permanezcan en contacto diario con sus empleados que son al final los que hacen el verdadero trabajo. Además, en sus libros puedes encontrar ideas clave para convertirte para crear y gestionar tu marca personal-profesional y convertirte en un gran emprendedor o intraemprendedor en tu empresa u organización. 

Si quieres conocerlo mucho mejor, puedes visitar su web aquí.

La marca personal-profesional eres tú, por Tom Peters

47 ideas y sugerencias (The Brand You50)para construir tu propia marca personal-profesional como emprendedor o intraemprendedor.

1. Nadie más que tú puede creer en su propia marca personal-profesional.
2. Piensa en cómo puedes encontrar la manera de diferenciarte.
3. Tu empleabilidad o tu emprendimiento se basa en la marca que hayas construido.
4. Antes de empezar a construir tu marca personal-profesional, tómate un tiempo para reflexionar.
5. Nunca pongas el foco en la tarea, enfócate en el proyecto a corto, medio y largo plazo.
6. Sintetiza la manera con la que quieres presentarte ante los clientes.
7. La marca personal-profesional eres tú.
8. Tu marca personal-profesional son tus valores.
9. Tu marca personal-profesional debe tener atributos y habilidades que la hagan diferente.
10. Para posicionarte con tu marca personal-profesional debes entender cómo se crea y se entrega valor a los clientes.
11. Preocúpate de que tu marca personal-profesional muestre coherencia en la parte física y digital.
12. Tu eslogan y tu mantra tienen que resonar de manera notable, distinta y memorable.
13. Tu marca personal-profesional es todo tu tiempo.
14. Tu marca personal-profesional es tu mejor inversión, nunca dejes de formarte.
15. Embárcate en proyectos interesantes y que te aporten valor y aprendizajes.
16. Concentra tu atención en aquello que te hace brillar.
17. Tu marca personal-profesional se define por quiénes son tus clientes y tus clientes se definen por quién eres tú.
18. Escucha y piensa como tus clientes.
19. Haz tu trabajo lo mejor que puedas y sepas.
20. Tu marca personal-profesional se alimenta del boca-oreja y también de ecosistema digital.
21. Apuesta por la innovación constante de productos y servicios.
22. Aporta nuevas ideas a tus clientes.
23. No pierdas el tiempo en proyectos que no te llenen.
24. Emprende o asóciate solo par dar pasos más audaces y ambiciosos.
25. No se puede construir una marca personal-profesional sin asumir riesgos.
25. Aprende de los errores y sigue avanzando.
26. Concéntrate en lo importante de cada día.
27. Si tienes empleados apóyalos día a día para que avancen y mantengan la ilusión. Recuerda que si tú tienes tu propia marca personal-profesional, ellos y ellas también.
28. Que no se te olvide nunca que tu marca personal-profesional es tu activo más valioso.
29. La coherencia aporta credibilidad y convierte a tu marca personal-profesional y a ti en alguien en quien se puede confiar.
30. La base para construir tu marca personal-profesional es tu humanidad.
31. Digitaliza tu marca personal-profesional.
32. No pierdas la alegría y el optimismo: nadie dijo que construir una marca personal-profesional fuera fácil.
33. Renuévate a diario a la par que renuevas tu marca personal-profesional.
34. Recuerda: tu marca personal-profesional tiene que contar con un plan de negocio.
35. No olvides que también necesitas un plan de comunicación, marketing, marketing digital y marketing en redes sociales B2C o B2B o ambas.
36. No pierdas nunca la pasión que te hizo emprender.
37. Sé curioso (a) como un niño (a).
38. Para que tu marca personal-profesional crezca necesitas contratar los servicios de consultor experto en posicionamiento y creación de marca en Internet.
39. Dedica tiempo y esfuerzos para crear una buena red de contactos físicos y digitales.
40. Tu marca personal-profesional tiene que ser especial desde el inicio.
41. Lidera y gestiona de la manera más humana y empática.
42. Recuerda: tú marcas el ritmo de tu día a día.
43. Aplica programas de estrategia y tácticas que te permitan conseguir los objetivos: semanales, quincenales, mensuales y trimestrales.
44. Piensa en global y actúa en local.
45. No vendas, asesora.
46. Cuando te comprometas con algo o con alguien, cumple.
47. Tú importas y tu marca personal-profesional, también.

"Lo que estás haciendo ahora para crear y gestionar tu marca personal-profesional será la piedra angula que sostenga de toda tu carrera".

Tom Peters

 

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