¿Por qué un eslogan es beneficioso para crear conciencia y posicionamiento de marca? - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

¿Por qué un eslogan es beneficioso para crear conciencia y posicionamiento de marca?

Un buen eslogan hace que una marca, pyme o emprendedor destaque, conecte y muestre los valores y el propósito en un mundo abarrotado de commodities. Además, ayuda a que la marca, la pyme, el emprendedor y sus productos y servicios se posicionen en un mercado meta y un nicho o micro-nicho meta. Ah, y dicho sea de paso, un buen eslogan ayuda a cerrar más ventas debido a la propuesta única de valor que lleva incorporada. 

Cabe destacar que, una de las claves para concebir un eslogan que deje huella en los clientes o usuarios también tiene que definir y superar con creces las expectativas que estos esperan del uso del producto o servicio y las emociones que se activan de su uso. Esto es determinante si queremos obtener credibilidad y un Brand Equity fuerte y positivo para convertir clientes o usuarios esporádicos en clientes y usuarios fieles

Por lo tanto, un eslogan tiene que incentivar y hacer clic en la mente de la persona que lo lee, para ir un paso más allá en su decisión de compra siendo este un conector entre los valores compartidos, la misión y el propósito de la marca, pyme o emprendedor y la persona.

Por cierto, y no menos importante, un eslogan tiene que llevar implícito un manifiesto en el que se describa los atributos de la marca, su estilo a la hora de hacer negocios, su comportamiento, management y liderazgo a nivel interno y externo, su cultura empresarial y muy importante: su promesa.

Una promesa, que se tiene que cumplir sí o sí, porque de nada sirve tener un eslogan molón si luego detrás de cada palabra solo hay humo y publicidad engañosa.

Dicho esto, y como leerás a continuación, los eslóganes pueden contener desde una simple palabra que marca la diferencia hasta cuatro, cinco, seis, etc. No hay una fórmula que dé como resultado eslóganes exitosos. Aunque, yo me quedo con la fórmula de Steve Jobs y su equipo:

Un eslogan tiene que contener en pocas palabras (el de Apple tiene dos) todo lo que hace diferente y especial a la marca, tu pyme o tu emprendimiento. Además, de los beneficios intrínsecos que el producto o servicio entregará de forma clara al cliente o usuario. 

Los 34 eslóganes de las principales marcas globales

RIU: Como quieras.

 

Iberia: Y mañana, ¿te imaginas?

 

Santander: Por ti, los primeros.

 

Telefónica: Elige todo.

 

Inditex: Siete marcas, una visión.

 

Ferrari: Somos la competencia.

 

Starbucks: Personaliza tu taza.

 

Apple: Piensa Diferente.

 

Microsoft: Haciendo que todo tenga sentido.

 

Amazon: Trabaja duro, diviértete y haz historia.

 

LEGO: Solo lo mejor es suficientemente bueno.

 

Google: No seas malo.

 

Samsung: Haz lo que no puedas.

 

Toyota: Avanzando.

 

Coca-Cola: Saborea la sensación.

 

Mercedes: Lo mejor o nada.

 

Disney: Los sueños se hacen realidad.

 

Nike: Simplemente hazlo.

 

McDonald’s: Me encanta.

 

Tesla: Quema caucho, no gasolina.

 

BMW: La máquina de conducir definitiva.

 

Louis Vuitton: Vive y ama la verdad.

 

Cisco: El mañana empieza aquí.

 

Instagram: Captura y comparte los momentos del mundo.

 

Meta: Meta. Metamates. Me.

 

LinkedIn: Conectar con la gente sin ningún motivo.

 

IBM: Piensa.

 

Intel: Intel dentro.

 

SAP: Lo simple es lo sencillo.

 

Adobe: Simplicidad en el trabajo.

 

Chanel: Sé tu propio héroe.

 

Hermès: Cerca de nuestros clientes.

 

J.P. Morgan: Haz lo correcto.

 

YouTube: Difúndete.

 

Bueno, pues hasta aquí, los eslóganes de las 34 marcas más conocidas en el mundo y que si te interesa y quieres conocer más marcas te animo a leer uno de mis últimos artículos: Interbrand: Top 10 marcas globales 2022.

Y recuerda:

Tu marca, tu pyme o tu emprendimiento ni siquiera tu eslogan ni los productos y servicios son las piezas más importantes de tu negocio, son los empleados y los clientes o usuarios que hacen suyo el propósito por el cual estás dentro del mercado.

 

¿Hablamos?


Fuentes:

  • Marcas mencionadas.

Imagen de portada: 

 

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