Marketing Digital y Comunicación - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Marketing Digital y Comunicación

El desarrollo masivo de los canales de comunicación digital ha provocado que el cliente tome el poder. De ahora en adelante, quiere tener una experiencia global de la marca, es decir, una relación con el cliente que sea omnicanal, consistente, homogénea y transparente en todos los canales. Por lo tanto, se ha convertido en imperativo para la pyme o una marca lograr la convergencia.

En este contexto, la pyme o la marca digital debe mejorar la experiencia del cliente, simplificar los procesos de comunicación, captación y fidelización para hacerlos más fluidos mediante la realización de acciones específicas a través del marketing digital.

Algunas de ellas son:

  • Poner en marcha una visión de 360° de clientes y leads, para comprender mejor las contribuciones realizadas por cada uno de los canales.
  • Tener un mejor conocimiento de sus clientes para desarrollar una mayor personalización de la relación con el cliente.
  • Mejorar las acciones de marketing digital para aumentar la efectividad comercial.
  • Tomar un mejor control de las interacciones con los clientes a través de una gestión unificada y la integración más efectiva de las redes sociales, a fin de mejorar la relación con cliente y la satisfacción del cliente.

¿Cómo puedo ayudar a tu pyme o marca?

Mi misión es ayudar a pymes o marcas a mejorar constantemente la relación omnicanal y la experiencia con sus clientes aprovechando el conocimiento y las herramientas de marketing digital en las que soy especialista en continua formación.

¿Qué te garantizo?

  • Máxima presencia en Internet
  • Flujo de nuevos clientes
  • Fidelización de cartera de clientes
  • Visibilidad en Internet
  • Primeras posiciones en los resultados de Google

¿Cuáles son estás herramientas de marketing digital?

Community Manager y Social Media Marketing

Desde el año 2012 (que fué cuando abrí la primera página de empresa en Facebook para el sector privado), ya no he parado de actualizarme y gestionar comunidades de seguidores en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Con las redes sociales da comienzo la conversación entre la pyme o marca y sus seguidores. Y es aquí, donde se deben desarrollar las mejores estrategias y campañas de publicidad para construir, involucrar, conectar y convertir a los seguidores en clientes y prescriptores.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que se basa en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. Creo contenidos en forma de artículos de blog, infografías o vídeos.

Social Selling

Con una página de negocios de Facebook o Instagram, un perfil de LinkedIn o una cuenta profesional de Twitter, ya estás involucrado en los conceptos básicos del social selling aunque no lo sepas. Pero la red social por excelencia para ejecutar una estrategia de social selling con eficiencia es LinkedIn. ¿Por qué? Pues que es aquí donde están los profesionales del sector al cual pertenece tu empresa. Y es aquí dónde se pueden construir relaciones estratégicas de valor y con futuro.

Los buenos comerciales ahora son comerciales digitales, y en mí caso, con una trayectoria de más de veinte años en ventas y desarrollo de negocios no podía faltar a la cita y usar LinkedIn para interactuar con profesionales y empresas para hacer negocios.

Si aún no has incorporado el social selling en tu negocio, es probable que estés perdiendo ventas con los competidores que ya lo hacen.

eBranding

El prestigio y los valores asociados a la construcción de una imagen de marca a través de estrategias de marketing digital y redes sociales. Así defino el eBranding.

Storytelling, Storydoing y Storybeing

En la actulidad ya no basta con saber contar una buena historia (storytelling), ni tampoco con mostrar a la sociedad una serie de valores compartidos (storydoing). Ahora las marcas tienen que mostrar de qué están hechas, cual es su propósito, quienes son y qué  papel juegan en esta nueva sociedad.

En mí opinión, ya no tiene sentido contar historias edulcoradas sin estar fundamentadas en el propio ADN de la marca. Es tiempo de humanizar las marcas, buscar su ser, definir quienes son, identificar su propósito y aclarar cómo van a ayudar a sus clientes a transformar y mejorar sus vidas con sus servicios o productos.

Con el storybeing ayudo a empresas y marcas a ser transparentes y genuinas, e ir más allá de las acciones puntuales que otros/as buscan a corto plazo. 

Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn Ads

Si tus clientes, según el rango de edad, están en redes sociales, ¿por qué no planificar, crear y gestionar campañas para dar a conocer tus productos y servicios?

Además, en la actualidad también se pueden crear campañas publicitarias en formato Stories en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y LinkedIn.

Con la publicidad en los social media se mejora el branding, se incrementan los leads y se consiguen más ventas.

WhatsApp Business Marketing

Los números sobre el uso de WhatsApp hablan por si solos y un reciente estudio de Ditrendia así lo confirma: los españoles dedicamos un 41% de nuestro tiempo a comunicarnos con amigos y familiares a través de esta aplicación de mensajería. Entonces, ¿por qué no usarla para conectar con nuestros clientes?

Integrando WhatsApp Business Marketing dentro de la estrategia de marketing digital y comunicación podemos explotar el canal para diferentes comunicaciones tales como:

  • Informar sobre ofertas y promociones
  • Creación de Stories
  • Notificar novedades sobre productos o servicios
  • Envío de contenidos de valor
  • Pago de servicios
  • Encuestas

SEO Local

Google My Business más Google Maps, junto a Bing Places y Apple Maps Connect, son las herramientas de posicionamiento local más poderosas que podemos utilizar y gestionar para posicionar de manera orgánica tu empresa. Si te estás preguntando si el SEO Local es importante para tu negocio, te diré que el 52% de las búsquedas que realizan los usuarios en Google son locales.

Lo que significa que si tienes un negocio físico y no tienes las fichas actualizadas, puedes estar perdiendo oportunidades de negocio respecto a las empresas locales que sí gestionan sus fichas de manera correcta y eficiente.

¿Quieres otro dato de la importancia que tiene el SEO Local para tu negocio? Alrededor del 89% de las personas buscan un negocio local en sus smartphones al menos una vez a la semana, el otro 58% lo hace a diario.

Por cierto... cuidado con las reseñas falsas, si te pilla Google (que te pilla) te puedes buscar problemas de posicionamiento y dañarás tu imagen.

SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores)

¿Has corrido alguna vez una media maratón o una maratón? Si contestas con un sí sabrás que la preparación es muy dura. Y si contestas que no, y aún encima eres de las personas que piensas que puedes correr este tipo de carreras sin preparación, no sigas leyendo porque el SEO no es para ti.

Posicionar una web o un e-commerce de manera orgánica puede ser una de las carreras de larga distancia más duras a las que profesionales del sector nos podemos enfrentar. ¿Por qué? En primer lugar, por el constante cambio que realizan en sus algoritmos los motores de búsqueda como Google. Y en segundo lugar, porque en el día a día te encuentras con clientes que no piensan a medio y largo plazo, por tanto es imposible trabajar en un eficiente posicionamiento web en un breve espacio de tiempo.

Actualmente, además de tener en cuenta los algoritmos, también se necesitan adquirir una serie de herramientas de pago para analizar cómo conseguir más visitas y de calidad de manera orgánica. Por tanto, si crees que el SEO es un aliado para tu web o e-commerce me encargaré de analizar cuál es el mapa de tu web, qué estrategia SEO sería recomendable seguir y sobre todo, cómo debería ser la comunicación de tu web para aparecer lo antes posible en los motores de búsqueda.

SEM (Publicidad en Google Adwords)

Como especialista certificado en Google Adwords controlo todos los tipos de campañas de las que dispone Google Ads: red de búsqueda, vídeo display, youtube, shopping, remarketing y remarketing dinámico. La formación en estas herramientas es constante por lo que si decides publicitarte en Google tienes la garantía de contratar un profesional experto enfocado en el retorno de la inversión.

Email marketing

Aprovechando la base de datos de la empresa creo y envío comunicaciones periódicas para informar a los clientes de nuevos productos o servicios. Además, como parte de las estrategia de comunicación realizo cuestionarios de calidad y servicio. El email marketing, siguiendo unos buenos hábitos, es una de las herramientas más efectivas y con mejor retorno de la inversión.

¿Hablamos?

Dicen de mí

Lo más destacable de Juan Carlos es su versatilidad y su visión de futuro. Siempre va tres pasos por delante, en su constante afán de superación. Tiene una gran capacidad para absorber y retroalimentar conocimientos, especialmente, los relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cristina Vázquez

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