Las ideas creativas y el pensamiento estratégico e innovador pueden ser transformadores si se vinculan entre sí y con tu negocio
Antecedentes
Un director de proyectos digitales, también conocido como Digital Project Manager, es aquel que tiene conocimientos sobre un área en especial o sobre varias áreas en particular. En esta segunda opción me encuentro yo, debido a mi continua formación e investigación en nichos de mercado de clientes para los que trabajo y por mi bagaje profesional.
Un bagaje profesional que comenzó desde muy pequeño en los negocios familiares. Se podría decir que empecé en las trincheras y por eso sé lo que cuesta poner un negocio, desarrollarlo, mantenerlo e intentar no perderlo.
Dicho esto, considero que no soy maestro en una sola cosa, pero sí soy un eterno aprendiz experto en muchas áreas que aportan, sobre todo:
- Tranquilidad.
- Confianza.
- Valor tangible e intangible.
- Visión de negocio.
- Resultados a empresas y emprendedores o emprendedoras.
El problema
La mayoría de las empresas y emprendedores o emprendedoras no tienen a su lado a un profesional que les pueda representar y a la vez que lidere proyectos tales como:
- Desarrollo web
- Desarrollo de un comercio electrónico
- Diseño de marca
- Vídeo corporativo
- Formación
Además, estoy muy harto de ver a empresarios y emprendedores o emprendedoras frustrados porque a las primeras de cambio han sido engañados por X, en un proyecto X, que no cumplía ni los más mínimos valores profesionales y, mucho menos, entrega el valor que se había prometido cumplir.
Esto se podría expresar en una sola frase: Sueños rotos.
Solución
Entrega total e inmediata para liderar el proyecto que se me encomiende y con total transparencia en el contrato de servicio y en los honorarios e información fluida del estado del proyecto hasta la entrega.
¿Cómo?
Liderar proyectos es una de mis pasiones, porque me permite enfocarme un mapa de proveedores externos con los que no estoy casado para, una vez elegidos, liderar y entregar el proyecto que cubre las necesidades, perspectivas y expectativas reales del cliente.
Trabajando de manera ágil y rentable para el cliente, porque es una manera muy chula de crecer juntos (cliente, empresas y colaboradores).
Entregar el proyecto terminado al cliente es uno de los subidones que más me llenan, y la confianza y la felicidad de un cliente, no hay dinero en el mundo que la pueda pagar.