Transformación e Innovación Digital - Community Manager | Marketing Digital | Albacete | Juan Carlos Sevilla

Transformación e Innovación Digital

¿Qué es la transformación e innovación digital?

La transformación e innovación digital es un replanteamiento fundamental de las experiencias de los clientes, los modelos de negocio y las operaciones. Se trata de encontrar nuevas oportunidades para crear valor, aumentar los ingresos y mejorar la eficiencia operativa, y para lograr estos objetivos, las empresas utilizan tecnologías innovadoras.

¿Cómo pueden transformarse e innovar en digital las pymes y las marcas?

Las pymes y las marcas necesitan crear una estrategia que les permita transformarse rápidamente para lograr sus objetivos comerciales gracias a la innovación. Todo esto parece un juego de palabras, pero no lo es porque hoy con la COVID-19 acechando en cada esquina, si no transformas tu negocio físico en un negocio digital, más temprano que tarde, estás fuera.

La tecnología digital es cada vez más importante para lograr los objetivos comerciales, y sus efectos dominantes han dado como resultado la reestructuración radical de industrias enteras.

¿Por qué las pymes y las marcas necesitan ahora más que nunca la transformarse e innovar en digital?

Tecnologías como la inteligencia artificial y la Internet de las cosas (IoT) están madurando y son cada vez más asequibles. Los líderes digitales están utilizando estas tecnologías para transformar las experiencias de los clientes, aumentar la productividad y lograr una ventaja competitiva.

Crear una estrategia de transformación e innovación digital

¿Qué es exactamente una estrategia de transformación e innovación digital? Es una estrategia para transformar un negocio, sus producos y servicios en digital. Con tantos cambios tecnológicos, las pymes y las marcas tienen que crear una estrategia de transformación e innovación digital para mantener el nivel de competitividad en su nicho de mercado. La estrategia digital es, sobre todo, una estrategia de medios  dirigida a establecer un ecosistema digital coherente en línea con la estrategia general de la empresa. La estrategia digital debe tener en cuenta las diversas limitaciones y especificidades de la empresa, como su cultura, valores, posicionamiento, ADN de la marca, mercado, comunicación y marketing existentes, ecosistema digital y rendimiento.

La estrategia, la transformación e innovación digital deben ser iniciativas a largo plazo (con una hoja de ruta y KPI definidos con anterioridad), en las que especificaremos qué medios se asignan a su implementación concreta (la razón fundamental es calcular y optimizar tus inversiones digitales).

¿Qué puedo hacer por tu pyme o tu marca?

Nuevos modelos de negocio

Analizo y pongo en valor a tu pyme o tu marca y sus productos o servicios. Sentando los pilares hoy, para ganar y crecer a medio y largo plazo.

Estrategia e innovación

Como socio estratégico y consultor ayudo a pymes y marcas a comprender a sus clientes, aclarar su propósito, identificar sus fortalezas, debilidades y necesidades no satisfechas. Diseño estrategias comerciales y planes de marketing de crecimiento accionables para construir el éxito a largo plazo.

Hoja de ruta digital

La construcción de una hoja de ruta digital implica primero describir claramente una estrategia, teniendo en cuenta todas las áreas afectadas por la transformación digital, desde la organización / RRHH a través del marketing/comunicación hasta las tecnologías y los medios en cuestión.

Estrategia de marca

Esto implica realizar un análisis detallado del ADN de una marca, su territorio y valores de marca, para anticipar cambios y tendencias, teniendo en cuenta el sector y la competencia. El objetivo es definir una visión clara e implementar una estrategia de marca capaz de generar atractivo, conciencia, influencia, valores y compromiso duraderos. 

Transformación digital

La transformación digital ha cambiado la relación entre pymes, marcas y consumidores. Con la "nueva normalidad" se presenta un nuevo panorama digital en el que mi visión opera bajo la creencia de que solo las pymes y las marcas que combinan el poder de los nuevos canales digitales con los del marketing tradicional para crear experiencias completas de marca pueden ganarse a sus clientes y fidelizarlos. Al activar los canales de comunicación correctos en el momento correcto en el viaje del consumidor, se crean compromisos positivos para las pymes y marcas que impulsan nuevos descubrimientos que ponen en valor sus negocios y sus productos o servicios.

Marketing de innovación

El marketing de innovación puede definirse como el desarrollo de productos u ofertas de servicios nuevos e innovadores que aportan ingresos a la pyme o a la marca y responden a nuevos métodos de consumo, al tiempo que favorecen una lógica omnicanal. El marketing de innovación garantiza así que los nuevos productos y servicios estén orientados al mercado y a los clientes. Este es uno de los mayores factores de éxito en la gestión de la innovación para aumentar las oportunidades de ingresos y minimizar riesgos innecesarios.

ABM Marketing

En la era de la transformación digital "en la que todo y todas las personas están conectados", los nuevos canales, estrategias y tecnologías ofrecen las herramientas para mantener el interés de nuestros compradores como nunca antes se había visto. Por tanto, para maximizar la comunicación con los compradores potenciales, las pymes y las marcas deben competir ofreciendo una experiencia inolvidable e igual de relevante.

El ABM Marketing es una herramienta indispensable para competir en el mundo B2B e incluso en el B2C de hoy en día y ha llegado para quedarse. ¿Por qué? Porque gracias al ABM, los equipos de marketing y ventas pueden trabajar juntos para que la inversión en la personalización de cuentas arroje un ROI increíble.. ¿Y por qué funciona? Porque una interacción con el comprador más orientada, personalizada y mejor organizada siempre funciona.

Digitalización de servicios

En el actual panorama post-covid 19 en el que vivimos es necesario digitalizar y automatizar procesos comerciales, productos y servicios. Por tanto, la pyme o la marca que no solo quiera comercializar sus productos y servicios en local, debe de realizar los cambios necesarios y acelerar su transformación digital y mejorar las interacciones con sus clientes, permitiéndole responder a una mayor competencia, nuevas regulaciones y expectativas de los usuarios.

 

"Para que una pyme o una marca logre la transformación en innovación digital, se necesitan personas comunes y muy locas".

Juan Carlos Sevilla

 

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Dicen de mí

Es un profesional atento, que nunca encuentra problemas a lo que le planteas sino que siempre te ofrece soluciones y continuamente está pendiente de las necesidades de tu empresa, incluso cuando tu no estás requiriendo de sus servicios.

Antonio Andrés Martínez

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