¿Por qué es importante conectar el propósito con las acciones de marketing y de ventas? - Marketing de marca en redes sociales | Marketing Digital | Negocio físico y digital | Capacitaciones

¿Por qué es importante conectar el propósito con las acciones de marketing y de ventas?

Para las empresas de hoy es fundamental establecer una conexión entre el propósito de negocio y las acciones de marketing y ventas, ya que esto les permite comunicar de manera clara su propósito y valores a sus clientes y, en consecuencia, construir una empresa-marca sólida y de confianza.

Una vez que una empresa-marca tiene un propósito definido y lo sabe comunicar a través de su estrategia de marketing y ventas, resulta más sencillo para los clientes comprender lo que la empresa representa y lo que ofrece. Esto puede incrementar la confianza de los clientes y hacerlos sentir más conectados emocionalmente con la empresa-marca.

Asimismo, cuando las acciones y comunicaciones de marketing y ventas están alineadas con el propósito de la empresa, se incrementa la eficacia de estas, permitiendo que los clientes perciban y sientan que la empresa-marca es auténtica y que se preocupa por ellos de verdad.  Marcando así la diferencia y poniendo distancia con otras empresas de la competencia que solo buscan venderles un producto o servicio y hacer caja.

Resumen

— Vincular el propósito con las acciones de marketing y ventas ayuda a establecer una marca sólida y auténtica.
— Incrementa la confianza y el compromiso de los clientes y ayuda a optimizar la eficacia de las acciones de marketing y ventas.
— Genera más ventas en clientes de cartera, atrae nuevos compradores que con el paso del tiempo se convierten en clientes, fideliza y estimula el boca-oreja entre los círculos de influencia.

 

¿Hablamos?

 


Foto de Juan Carlos Sevilla en Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete)

 

Información básicas sobre cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares propias y de terceros, de sesión o persistentes, para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realizas o para ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación. Asimismo, puedes modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando nuestra Política de Cookies y obtener más información haciendo clic en el siguiente enlace Política de Cookies.

Permitir todas

Configuración de cookies

Activas siempre

Cookies técnicas

Para que nuestra página web pueda funcionar. Activadas por defecto.

A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Cookies de análisis

Para la mejora continua de nuestra página web. Puedes activarlas o desactivarlas.

A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua. Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

Guardar mis preferencias