Pensamiento creativo y analítico en tus tácticas y estrategias de marketing digital y de ventas - Marketing de marca en redes sociales | Marketing Digital | Negocio físico y digital | Capacitaciones

Pensamiento creativo y analítico en tus tácticas y estrategias de marketing digital y de ventas

¿Por qué es importante integrar el pensamiento creativo y el pensamiento analítico en las tácticas y estrategias de marketing digital y procesos de venta de hoy en día?

Si quieres que tu negocio o emprendimiento comience a dar los resultados óptimos de crecimiento y reconocimiento, no dejes de leer los 9 puntos más relevantes sobre por qué son esenciales estas habilidades, para elaborar estrategias y tácticas de marketing digital ganadoras y ayudarte de manera eficaz en los procesos de venta e ir siempre un paso o dos por delante en tu competencia.

1. El pensamiento creativo te brinda la oportunidad de generar grandes ideas y estrategias innovadoras para atraer la atención de los clientes potenciales y fidelizar a los de cartera. Esto puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores y a destacar en tu nicho de mercado físico y digital. 
2. El pensamiento analítico te ayuda a analizar datos rápidamente e identificar las tendencias que te ayudarán a potenciar tus estrategias de marketing digital y ventas.
3. La combinación del pensamiento creativo y analítico permite desarrollar e implementar estrategias de marketing digital más eficientes y eficaces, lo que da como resultado una mejora en la comunicación de estas y un retorno más rápido de la inversión. Además, con una comunicación eficaz ayudas al departamento de ventas en sus prospecciones puerta a puerta o digitales.
4. El pensamiento creativo puede ayudarte a elaborar contenidos atractivos que atraerán a tu público y generarán conciencia de marca. Algunos de estos contenidos se pueden crear basándote en estrategias de marketing de contenidos tales como la creación de un blog, un canal de podcast o de YouTube, etc. Eso sí, intenta por todos los medios hacer cosas diferentes, porque para hacerlas igual ya hay mucha gente.
5. La aplicación de pensamiento analítico puede ayudarte a medir la eficacia de tus campañas de marketing en redes sociales y Google Ads, y tomar decisiones ágiles basadas en datos y optimizarlas para obtener mejores resultados. 
6. El pensamiento creativo puede ayudarte a elaborar propuestas de valor únicas y mensajes coherentes que cumplan con las necesidades y deseos de tu público objetivo.
7. El pensamiento analítico te permite identificar el perfil de tu cliente ideal y orientar tus esfuerzos de marketing digital, comunicación y ventas de forma más eficaz para llegar a él. 
8. El pensamiento creativo puede ayudarte a crear elementos de diseño gráfico en Photoshop o Illustrator, vídeos, reels o shorts que sean visualmente atractivos y diferentes y, por consiguiente, que hagan que tu marketing de contenidos y la comunicación sean fáciles de recordar.
9. El pensamiento analítico puede ayudarte a identificar fallos en tu embudo de ventas y a diseñar estrategias para mejorarlo y conseguir aumentar las conversiones. Recuerda, que si el embudo de Inbound Marketing con sus 5 fases: atraer, convertir, vender, deleitar y fidelizar, tiene fugas en alguno de los pasos estarás perdiendo muchas oportunidades.

En conclusión

En primer lugar, combinar el pensamiento creativo junto con el analítico pueden ayudarte a desarrollar un conjunto de habilidades, estrategias y tácticas de marketing, marketing digital, posicionamiento de marca, etc. Que te permitirán adaptarte más rápidamente a los cambios en tu mercado nicho ofreciéndote buenos resultados y una ventaja competitiva respecto a tus competidores

En segundo lugar, ¿qué le puede pasar a tu empresa o emprendimiento si no aplicas el pensamiento creativo y el pensamiento analítico en tus estrategias de marketing digital y en los procesos de venta?

1. Si no aplicas el pensamiento creativo y analítico en tu empresa o emprendimiento, perderás oportunidades de negocio importantes. 
2. Sin pensamiento creativo, no innovarás y no podrás aportar nuevas ideas que puedan ayudar a tu empresa o emprendimiento a destacar en un mercado tan competitivo. Dando como resultado una falta de crecimiento y a una reducción de la rentabilidad a medio y largo plazo.
3. Sin pensamiento analítico, te costará entender y dar sentido a los datos y la información y, por consiguiente, esto podría dar lugar a una mala toma de decisiones, como invertir recursos en áreas equivocadas o no identificar posibles riesgos u oportunidades de negocio y crecimiento. 

Para finalizar, integrar y aplicar el pensamiento creativo como el analítico es fundamental para el éxito empresarial. Y, esto es debido, a que el pensamiento creativo te permite aportar ideas y soluciones innovadoras, mientras que el pensamiento analítico te ayuda a tomar decisiones fundamentadas basadas en datos e información. Combinando estos dos enfoques de manera hábil crearás una base y unos pilares muy sólidos, para que tu empresa se consolide en el mercado nicho y en las mentes de tus usuarios-consumidores con lo que podrás aumentar tus posibilidades de éxito empresarial.

 

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Foto de Sasha Freemind en Unsplash  

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